El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 04 de abril de 2020
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
miércoles, 25 de marzo de 2020
“Nadie sin razones justificables debería circular por la ciudad”
El Comisario Jorge Sosa, subjefe de la policía local, se refirió este mediodía a los diferentes procedimientos que se realizan en la ciudad con el objetivo de hacer cumplir el decreto presidencias de hacer cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio de Gualeguay.
“Todo lo que es infracción al decreto presidencial será tratada por la Justicia Federal por lo que todos los infraccionados serán derivados a Paraná” comenzó explicando el subjefe policial y detalló la metodología y el criterio que se utiliza en Gualeguay: “ La primera vez que se detecta en infracción a los ciudadanos se les hace una notificación, si ese incumplimiento se repite y se lo detecta en una segunda oportunidad se le da intervención a la justicia federal. Nadie sin razones justificables debería circular por la ciudad”, informaron desde el municipio.

“Los operativos tienen como objetivo hacer cumplir el Decreto Presidencial, constatando que la gente salga por razones injustificables a la calle, se supervisan vehículo por vehículo y se incorpora a una base de datos. Hay entre 6 y 8 operativos equidistantes en distintos puntos de Gualeguay sumado a la recorrida de los patrulleros por los diferentes barrios. Nadie puede decir que no está informado de la situación”, subrayó Sosa.

“Después de las 20 horas no debería andar nadie, salvo el servicio de delivery que están autorizados hasta las 22 horas”, recordó

En los controles se desprenden delitos comunes

“Anoche fue detenida una persona que circulaba en moto y en evidente estado de ebriedad, al ser requisado se le descubrió mercadería entre sus vestimentas que habían sido sustraído en un comercio minutos antes. También recurrimos a un llamado de una mujer que estaba siendo víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, quien fue puesta a disposición de la Justicia”, repasó Sosa.