El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 04 de abril de 2020
NOTAS LOCALES
miércoles, 25 de marzo de 2020
La Municipalidad recuerda el número gratuito 103 como canal de comunicación solidario
La linea está funcionando y recibe llamadas es la Nº103, línea gratuita de reclamos y asistencia.
La modalidad de trabajo y funcionamiento, la Lic. Ayelén Acosta, directora de Derechos Humanos informó que “mucha gente de Gualeguay se está comunicando a esa línea, pedimos paciencia porque es la única que está al ciento por ciento. Es posible que por momentos dé ocupado por la congestión en la cantidad de llamados; pero tengan paciencia y sigan llamando”.

Más adelante, Acosta informó que “durante todo el fin de semana se ha estado recibiendo llamadas, ahí (en el 103) se toman los datos de las personas para que nosotros podamos armar una lista con las prioridades y así ir solucionando las distintas cuestiones. Siempre tenemos en cuenta de preguntar que no tengan a alguien que se los pueda hacer, tratamos de cubrir específicamente a la gente que necesita, así no sale”, señaló.

Voluntarios
Sobre los voluntarios, la licenciada manifestó que “la gente de las ONGs tienen gente en las calles que están autorizados y son los que están ayudando principalmente con los mandados de la gente mayor. Es importante –continuó- recordar que al 103 se reciben llamadas de todo tipo, para pedir por mandados y los que lo hacen para hacer donaciones para el Hospital; por eso pedimos paciencia, son muchos las llamadas que recibimos”

“La gente de Gualeguay es muy solidaria”

La titular de la Dirección de Derechos Humanos, que depende de la Secretearía de Desarrollo Humano, afirmó que “la gente de Gualeguay es muy solidaria, es increíble. Hay gente cosiendo los implementos de seguridad que se necesitan (barbijos, botas, gorros, batas), estamos cubriendo las demandas; tenemos una lista de 70 (setenta) personas que se han ofrecido para colaborar”.

En esa línea, la funcionaria agradeció también “ a todas las personas que donaron friselina, elásticos e hilo para que se pueda desarrollar el trabajo solidario. El municipio ha hecho un esfuerzo enorme comprando todo lo que se ha podido, pero la respuesta de los vecinos ha sido muy importante”