El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 24 de mayo de 2020
NOTAS LOCALES
viernes, 22 de mayo de 2020
Desde el PJ local proponen programas para sectores vulnerables
Desde la JP Evita Gualeguay, el Movimiento Evita local y la UTEP Gualeguay propusieron llevar adelante en el departamento una serie de programas para sectores vulnerables.
En ese sentido, mediante un comunicado indicaron: “Las organizaciones sociales son un actor central y necesario en la tarea de acompañar y apuntalar las políticas públicas y programas sociales que desde el estado nacional se llevan adelante. Tales programas y políticas son producto de las conquistas y las demandas de los sectores populares, canalizadas a través de las organizaciones sociales, y que a la vez, expresan el reconocimiento por parte del estado nacional del papel necesario que cumplen las mismas al implementar y dar cuerpo a sus medidas asistenciales en los territorios”.

“El estado municipal no debería desconocer tales hechos, son las organizaciones sociales y políticas, conocedoras de las problemáticas sociales por su inserción y trabajo cotidiano en los barrios vulnerables, las que deben llevar adelante la tarea de acercar y garantizar a los vecinos de nuestra ciudad las herramientas y programas que el Estado nacional destina para que puedan afrontar sus necesidades cotidianas”, añaden.

Por último, indican: “Es por ello que, proponemos desarrollar en nuestro departamento los siguientes programas que darán respuesta a los sectores más vulnerables: Trabajar las tierras del Municipio en desuso, Viviendas Populares, Maquinas e insumo en la industria textil, Reciclado, Construcción, Cuidado domiciliario”.