El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 10 de julio de 2020
NOTAS LOCALES
sábado, 27 de junio de 2020
El Municipio lanzó diferentes spots para contribuir a la concientización
En el marco de la pandemia del COVID-19, y en base a lo establecido en la reunión del Comité de Crisis, del martes 23 de junio, la Municipalidad lanzó varios comunicados.
El Presidente Municipal de Gualeguay, Federico Bogdan, de manera mancomunada con todas las Instituciones que conforman el Comité de Crisis, están realizando distintos tipos de recomendaciones a la ciudadanía. Con el fin de seguir concientizando a los gualeyos y que se queden en casa.

Ya sea mediante altoparlantes o diferentes spots, desde Presidencia Municipal se reafirma la idea de que, entre todos podemos evitar la circulación del virus en nuestra localidad y que la responsabilidad es fundamental. Asimismo, sostienen que, como ciudadanos, debemos cumplir y hacer cumplir las normas de bioseguridad vigentes.

Algunas de las recomendaciones brindadas son: evitar las reuniones sociales, respetar constantemente la distancia social y usar siempre el barbijo o tapabocas.

En este sentido, sostienen que es recomendable seguir quedándonos en nuestras casas y solo salir si es necesario. De esta forma, no solo evitamos el contagio, sino que también estamos colaborando con las personas de riesgo y los mayores de 60 años que son los más vulnerables a contraer el virus.

Asimismo, siguen recomendando que se extremen los cuidados y la responsabilidad civil. En este sentido recuerdan que hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y que hay que ventilar diariamente los ambientes. Como así también, al ingresar a nuestros hogares, se debe desinfectar con un 70% de alcohol y 30% de agua los elementos que se traen desde el exterior.

Con respecto a los locales, el Municipio recuerda que deben estar abiertos al público solamente dentro de los días y horarios habilitados. Y que además, en cada uno de los accesos a los mismos, debe haber sanitizantes para manos y pies y los empleados deben usar tapabocas.

“La responsabilidad es de cada uno de nosotros, para seguir protegiendo a los que más queremos”, afirman en uno de los spot.