El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 09 de julio de 2020
REGIONALES • PROVINCIALES
sábado, 27 de junio de 2020
“Encaramos con responsabilidad esta etapa crítica de la pandemia”, dijo Bordet
El gobernador Gustavo Bordet indicó que el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en algunas ciudades de la provincia obligó a "redoblar el esfuerzo y trabajar con profundo compromiso con nuestros equipos de salud".
Tras ello señaló: "Hay que entender que las restricciones que se nos imponen en esta época son para evitar que más personas tengan el contagio. Estamos afrontando una etapa crítica de la pandemia pero la estamos encarando con mucha responsabilidad y trabajando con un gran equipo humano y profesional".

Bordet brindó este viernes una conferencia de prensa virtual desde la Casa Gris y señaló que sólo un caso ha requerido asistencia respiratoria de los 235 que se registran en la provincia.

También precisó que la red provincial dispone de 259 respiradores.

"Esto habla a las claras de que en todo este tiempo que transcurrió desde comenzó la pandemia hemos preparado, casi duplicando la capacidad del sistema de salud en la provincia para tener los respiradores y las camas en terapia intensiva necesarias. Hoy estamos preparados y tenemos a todo nuestro equipo trabajando, previniendo, que es la parte que más esfuerzo nos demanda, y se está poniendo el ciento por ciento de nuestros recursos y tiempo para evitar la propagación del virus", aseguró el mandatario.