SUPLEMENTOS • GUALEGUAY COMERCIAL
Cultura Emprendedora
22/06/2017
En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de la propuesta de valor de nuestro negocio, lo determinante que es poder mantenerla en el tiempo como un medio de hacer sostenible nuestro emprendimiento en el tiempo. ¿Pero qué sucede cuando desconfiamos de nuestra propuesta de valor, o directamente nuestro producto, servicio o comercio a la calle tiene una presentación poco diferenciada de nuestros competidores? Bueno, ahí es en donde echamos mano a la única estrategia disponible que nos queda para atraer clientes y penetrar en el mercado: ofrecer precios más bajos. Pero esta estrategia realmente es una trampa muy peligrosa, en donde se nivela el mercado para abajo y donde todos pierden.
Cultura Emprendedora
15/06/2017
Esta semana se llevo a cabo el encuentro de emprendedores más importante del año, en Buenos Aires, más precisamente en la Usina del Arte. Organizado por Endeavor, la organización de promoción de emprendedores de alto impacto más importante del mundo.
08/06/2017
La medida quedó establecida por medio de una Resolución General del ente recaudador, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
02/06/2017
Hoy MPR les acerca una nota sobre la importancia del rol del coach y conceptos básicos sobre lo que genera un proceso de coaching en una empresa. En un mundo cada vez más competitivo, resulta primordial para las empresas contar con un asesor personalizado, que ayude a los directivos a lograr los objetivos. Los deportistas de alto rendimiento tienen un objetivo claro en la vida: competir para ganar. Para ello, saben que no basta únicamente con esforzarse y trabajar de manera ardua y constante. Ellos, además, están conscientes de que es necesaria la ayuda de un entrenador especializado, un profesional que los guíe y prepare para alcanzar las metas que se proponen.
Cultura Emprendedora
25/05/2017
En nuestra ciudad todavía subsiste una generación que cree que la única manera de ganar dinero es sacrificándose. Hay que poner el lomo y esforzarse para conseguir el sustento económico y el que no razona con esa lógica es un vago o haragán. Esa idea viene arraigada desde la época en que la única forma de llevar adelante un negocio es sacrificándose. Eso se transmitía de padres a hijos, de generación en generación. El padre que ya había logrado un progreso económico, que podía facilitar otro camino para sus hijos, igualmente quería que pasen por ese entrenamiento, el del esfuerzo, el del sacrificio, el del intercambio del tiempo por dinero. Entendían que ese era el único camino, porque así lo habían mamado ellos de sus padres.
cu
18/05/2017
El mundo está viviendo un boom de emprendedorismo. Sillicon Valley y Tel Aviv son hoy las dos ciudades con los ecosistemas emprendedores más desarrollados del mundo. ¿Pero dónde radica el éxito de estos ecosistemas? ¿Qué tipo de emprendimientos nacen de estas usinas emprendedoras? ¿Es posible emular e impulsar este tipo de ecosistemas en nuestro país?
Cultura Emprendedora
11/05/2017
¿En que estas pensando? Con esta frase nos encontrábamos cada vez que abríamos Facebook ya sea vía web o aplicación móvil. Esta, al parecer, desinteresada pregunta, ha hecho que durante años miles de millones de usuarios, diariamente vuelquen sus emociones, sus expresiones políticas, sus preferencias deportivas, sus marcas favoritas, sus frustraciones y sus éxitos a esta red social. Así como Facebook otras aplicaciones son receptoras de miles de caracteres de información, por mencionar algunas Whatsapp, Linkedin, Twitter, Telegram, Instagram, Snapchat, etc.
Cultura Emprendedora
04/05/2017
Con el correr tan dinámico de estos tiempos, el conocimiento es un recurso tan efímero que en el futuro es probable que sea muy difícil elegir qué carrera estudiar. Todo cambia tan rápido que hay que esbozar teorías sobre la marcha y volver a analizar el escenario todo el tiempo.
21/04/2017
Hoy MPR les acerca una nota sobre el desafío que tenemos de aprender en todas las etapas de nuestras vidas, no sólo en la etapa inicial. La necesidad de seguir actualizando nuestro saber a lo largo de toda la vida lleva a renunciar a la comodidad que ofrece el terreno conocido
Cultura Emprendedora
20/04/2017
En el proceso de diseño de nuestro modelo de negocio, una de las cuestiones más importantes es la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes y como llegamos a ellos. La relación es como un largo noviazgo en donde todo el tiempo tenemos que darle motivos para seguir eligiéndonos y eso va a tener mucho que ver con el segmento de clientes al cual satisfacemos con nuestros productos. Pero en este caso vamos a centrarnos en la distribución y cuán importante es para nuestro modelo de negocio la manera en que nuestro producto llega a las manos de nuestros clientes.
1 / 10