COLUMNAS • MÑOR. J. LOZANO
21/10/2017
“…Y te diré quién eres.” Uno de los refranes populares que a veces escuchamos. Y algo de razón tiene. Más allá de los compañeros de trabajo o estudio, las personas con quienes libremente compartimos el tiempo, tareas, salidas… expresan mucho de nosotros.
14/10/2017
En las diversas culturas suele suceder que las palabras más significativas o valiosas tienen pocas letras: sí, no, vida, mamá, papá, paz, amor… Tal vez sea porque las usamos con frecuencia, o para que los niños las aprendan con mayor facilidad. En pocas letras se dice mucho.
07/10/2017
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
01/10/2017
ener fe en Dios es mucho más que creer. A veces decimos que la fe consiste en creer en Dios. Y esto es cierto. Pero me animo a decir que es mucho más que eso. Incluso algunos explican ese “creer” como el afirmar verdades tan ciertas como abstractas. Las diversas tradiciones judeo-cristianas nos muestran que creer es ponerse en camino.
24/09/2017
Todos queremos ser libres, claro. Y por eso rechazamos toda forma de esclavitud. Duele mucho reconocer que todavía hay lugares en el mundo donde las personas son vendidas como mercancía y sometidas brutalmente a distintas formas de trabajos forzados o explotación sexual.
17/09/2017
No sé si a vos te pasa, pero a mí sí. Son tantas las cosas que suceden en una semana, y tan importantes, que no tengo capacidad de asimilarlas en su dimensión profunda. Necesito parar un poco y volver a ellas de un modo más reposado. Te invito a recoger algunas enseñanzas que nos deja la visita misionera de Francisco en Colombia.
09/09/2017
Celebramos este 11 de septiembre el día del Maestro y dentro de poquitos días, el 17, el del Profesor. Estas dos fechas nos ayudan a prestar atención a los docentes y al acontecimiento educativo.
07/09/2017
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social
26/08/2017
A veces escuchamos expresiones que generalizan un modo de ser. Por ejemplo, “los argentinos somos hospitalarios” o “el nuestro es un pueblo solidario”. Tal vez podamos coincidir o no en estas afirmaciones. Yo me permito disentir.Pero detengámonos un poco en pensar qué significa la solidaridad.
20/08/2017
En esta semana pasada hemos compartido momentos muy intensos en El Salvador. Fuimos convocados obispos, sacerdotes, diáconos, laicos de Pastoral Social y Cáritas de los países de América Latina y El Caribe.
1 / 10