38 años
Granja Tres Arroyos: 38 años de historia en nuestra ciudad
En primer lugar, De Grazia recordó: «En noviembre de 1985, con una familia amiga se constituye Soychú en Gualeguay y estábamos buscando una alternativa. En ese proceso, Cargill nos eligió para que seamos continuadores de su actividad en Concepción del Uruguay».
Y agregó: «La insignia de la empresa es la planta La China, luego compramos el Molino Piensos. Estos eran los bienes que recibimos como compra de la firma Cargill con el personal que tenían en ese momento».
Por otro lado, mencionó: «En 2014 nos hicimos cargo de la continuación de la empresa Super, donde tomamos su planta de faena como de alimentos, de incubación y las granjas. Allí había alrededor de 500 personas empleadas».
«Sin contar los trabajadores indirectos, hay alrededor de 2 mil personas que trabajan para la empresa y tratamos de estar presentes en todas las necesidades de la ciudad, en comedores y estar presentes en las colaboraciones de las relaciones público-privadas», enfatizó De Grazia.
Joaquín De Grazia
Asimismo, indicó: «El pollo es la proteína de más fácil acceso. Por ello, se prevé que la actividad avícola siga creciendo. Estamos atravesando una situación crítica con las exportaciones, ya que el país se vio sorprendido por un brote de influenza aviar a fines de febrero pasado».
Por último, señaló: «Si bien las exportaciones se están reabriendo paulatinamente, algunas están demoradas. Desde la empresa atendemos a más de 70 mercados en el mundo. Todavía nos falta abrir China, Chile y Arabia Saudita».