Dolor por la muerte del periodista deportivo y ex rugbier Javier Acosta
Javier Acosta murió este miércoles, a los 53, víctima de un cuadro asociado al coronavirus.
El periodista deportivo Javier Acosta falleció este miércoles, a los 57 años, víctima de un cuadro asociado al coronavirus por el que estaba internado. Su muerte provocó un hondo pesar en el ámbito de la prensa pero también el mundo deportivo, ya que supo desempeñarse como rugbier en las filas del Paraná Rowing Club.
Justamente desde el Remero lo despidieron a través de una publicación en las redes sociales, donde lo describieron como "gran deportista de la entidad, un mejor amigo de todos y un histórico periodista que durante muchos años ejerció la jefatura de la sección de Deportes de El Diario".
Javier Norberto Porfirio Acosta, apodado Porfi en el ámbito del rugby, se desempeñó como primera línea en el PRC, aunque había surgido en el desaparecido La Salle. "En La entidad Remera, jugó en divisiones juveniles, se consagró campeón M23 y representó a la institución con el Plantel Superior", informó Tercer Tiempo.
La partida física de Acosta también generó una sentida despedida por parte de su excompañero y amigo, Francisco Pancho Calderón en Cuestión Entrerriana. "Representaba profesionalmente todo lo que se ha perdido en el seno de una profesión de complejas connotaciones. Mesurado, reflexivo, prudente, sabiamente objetivo en el manejo de la información y un ardoroso defensor de los derechos del trabajador de Prensa", indicó.
"Equilibrado, sobrio en su comportamiento representando a un medio, pero para nada sumiso, abyecto o genuflexo. Jamás dudó en defender a un compañero con valentía, con coraje. Fiel empleado del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos donde trascendió por su honorabilidad y eficiencia", agregó.
Acosta, de perfil bajo y firmes convicciones, era un "hombre de rugby" pero según lo describe Calderón "en su agenda todos los deportes merecían su atención o el espacio en el medio donde evidenció su ilustración, sea El Diario de Paraná o LT 14 AM 1260, a los cuales jerarquizó con su impronta".