Claudio Rígoli
Claudio Rígoli reveló la decisión más difícil que tomó en su vida
El conductor Claudio Rígoli se refirió en una entrevista íntima con Infobae a la decisión más difícil en cuanto a lo laboral y personal que tomó a lo largo de su vida.
En cuanto a cómo ve el periodismo hoy, Claudio Rígoli contó: "Yo no creo en el periodismo militante. El periodismo es una cosa, la militancia es otra. Aplaudo la militancia porque cada uno puede tener su ideología y participar de ella. Pero el periodismo es periodismo. Es reflejar los hechos que ocurren, y los protagonistas de la historia son los entrevistados y la información que lleva ese informe. Entonces, el periodismo militante me parece una basura, porque no lleva a nada".
En cuanto a su visión del país, el periodista expresó: "Lo veo a la deriva. Y no hemos aprendido de las secuelas que hemos tenido de experiencias anteriores. ¿Por qué te digo que lo veo mal? Porque en 1980 había un 8,3% de pobreza en la Argentina. En 2022, dejando de lado lo que generó la pandemia, la pobreza es del 33,8%. Entonces te preguntás: ¿qué se ha hecho de bien en todos estos años? Nada. Porque si tenías un 8% y ahora estás en un 33%, ¿qué hiciste? No veo estadistas, veo gobiernos de turno. Veo gobiernos como este que están peleándose entre ellos y como ciudadanos tenemos la reminiscencia de lo que fue la Alianza en su momento, De la Rúa, Chacho Álvarez, y en lo que terminó. Vemos acá que si no lo poníamos a Alberto Fernández no se ganaban las elecciones, pero el poder lo sigue manteniendo la vicepresidenta (Cristina Kirchner), y entonces no sabemos qué puede pasar, si se va a quebrar esa alianza o no, y todo lo que puede llegar a generar para el país. En definitiva, los que pagan los platos rotos no son los políticos, sino que somos los ciudadanos. Y eso es lo peor".
Claudio contó que alguna vez sufrió una situación de acoso y cómo la resolvió: "No accedí, por cierto. Y no solamente en lo laboral. Ya lo he contado también, yo era muy jovencito y recién llegado a Buenos Aires (desde Entre Ríos). Me ofrecieron un auto importado, en ese momento, para que tuviera relaciones con una mujer. Obviamente, era una mujer con mucho dinero y bueno le habré gustado. Me pareció un acto deleznable. Y ahí empecé a entender también lo que sufren las mujeres cuando tienen ese tipo de acoso, el tema de la autoridad y del poder, llevándolo adelante hacia un objetivo meramente de cosificación. Fueron momentos terribles, y también lo he sufrido de parte de hombres".
Además, el conductor admitió cuál fue la decisión más difícil que tomó: "Lo más difícil: el divorcio. Lo laboral no, porque forma parte de una dinámica en la que uno entiende las reglas del juego. Si bien uno pone el corazón donde trabaja, adonde va y tiene afecto y cariño al lugar donde desempeña sus funciones, la cuestión personal es lo que cuenta: son tus hijos y tu familia. Dar por finalizado un ciclo es una decisión dramática, sin dudas, porque a su vez uno quiere que los demás estén bien y no depende de uno. Uno quiere sentirse bien y toma esa decisión para estar bien en la vida y por eso se transforma en una decisión difícil".
Y agregó: "Divorciarte no es un trámite fácil, porque hay hijos de por medio y eso te lleva a plantearte un montón de cosas y decir: “¿Estoy siendo egoísta?”. Porque, hablo por mí, te preguntás si estás feliz con esa pareja como para seguir adelante o porque no le estoy permitiendo a la otra persona que rehaga su vida. Son todas cosas que te enseñan a pensar y a evolucionar".