Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios Gualeguay se sumaron al sirenazo contra dichos de funcionario nacional
Este jueves por la tarde, los Bomberos locales se sumaron al sirenazo contra dichos de Sergio Federovisky que participó en el programa "Para que Sepas" de A24 y cuestionó la labor de los voluntarios.
En ese sentido, desde Bomberos Gualeguay emitieron un comunicado en el que señalaron: “Hoy a las 20:00 hs. (por este jueves) nos sumaremos, con un toque de sirena, a la gran mayoría de los cuarteles, Federaciones y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, quienes conformamos el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en repudio a los dichos expresados por el Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, en el programa “Para que Sepas” emitido en A24 el día 27 de diciembre y en donde refirió con total desparpajo e ignorancia, que los Bomberos Voluntarios no estamos capacitados para intervenir en incendios forestales, poniendo además en tela de juicio el manejo de los subsidios que recibimos los cuarteles”.
“Es lamentable que personas que ocupan cargos de suma importancia para la sociedad, ni siquiera se asesoren sobre los temas que incumben directamente Ministerio y al puesto en que se desempeñan”, indicaron.
Y expresaron: “Para su conocimiento Sr. Viceministro, puntualmente en nuestro Cuartel, en el año en curso, más de un tercio de nuestras intervenciones por incendios, corresponden a incendios forestales o de campos, superando ampliamente a las intervenciones por incendio urbanos o de viviendas”.
“Los Bomberos Voluntarios de todo el país nos capacitamos en forma continua en distintas áreas, entre ellas, en el combate de incendios forestales y somos en definitiva, en la mayor parte de los casos, quienes sofocamos los incendios forestales donde el Estado no está presente, o si lo está, es con recursos insuficientes”, añadieron.
Y finalizaron: “Por todo ello Sr. Viceministro, no solo debería pedir disculpas a los más de 50.00 hombres y mujeres que, sin nada a cambio, dejamos el alma pos de salvaguardar la vida y los bienes de nuestros conciudadanos, sino que también, debería honrar su hombría de bien y renunciar a un cargo que por lo visto, no tiene el conocimiento y la capacidad necesaria para ejercerlo”.