Bomberos Voluntarios
Expresiones de agradecimiento de la comunidad en este 50º Aniversarios
Se festejan los cincuenta años de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Gualeguay! Son las Bodas de Oro, y sí, es una alianza de esta noble institución y la ciudadanía, en donde se plasma el apoyo incondicional del pueblo con nuestros bomberos. Son los “Hombres de Fuego”, fuego sagrado que los impregna en valores de caridad, abnegación y coraje para enfrentar las más difíciles circunstancias, pero siempre con misericordia por el prójimo. Salud, Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay. A continuar creciendo con el profesionalismo y vocación en cada uno de sus integrantes. El sentimiento de nuestro pueblo se puede considerar en una exclamación, ¡GRACIAS!
Alejandro Vaccari
---------------------------------------------------------------------
¿Qué decir de nuestro Cuartel de Bomberos de Gualeguay…? Sólo ratificar nuestra total gratitud y respeto por la importante tarea que realizan, poniendo en juego muchas veces sus vidas en defensa de otras vidas, de bienes o del medio ambiente de nuestra comunidad y de cualquier otra que los necesite. No tienen horario ni días especiales, dedican su tiempo con sacrificio y abnegación. La tarea de los Bomberos Voluntarios va más allá de combatir el fuego. Se entrenan ardua y continuamente para adquirir habilidades necesarias y mantenerse actualizados en técnicas de prevención y respuesta ante incendios y desastres. Su labor desinteresada y su compromiso revelan su verdadera vocación de servicio. ¡Felices 50 años, querida Sociedad de Bomberos Gualeguay!!!
Patricia Da Dalt
------------------------------------------------------------------------------------
En el aniversario de la Sociedad de Bomberos de Gualeguay
No hay ni un gualeyo que no deje de reconocer el importante rol que cumple hoy la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Todos por una u otra razón agradecemos el accionar diario de esta querida institución, fundamental en el quehacer cotidiano de la ciudad. La seguridad que provoca su presencia, su abnegado servicio demostrado en miles de intervenciones a lo largo de su historia, me animan a sumar mi profundo agradecimiento haciéndolo público.
Permítanme rescatar a una personalidad que vivió en Gualeguay quien, a pesar de no ser oriundo de nuestra ciudad, gracias a su gran vocación de servicio trabajó para que nuestra comunidad tuviera su primera autobomba contra incendios. Me refiero al Señor Edgardo Bimboni, quien junto a otros caballeros de la ciudad se comprometió y luchó venciendo múltiples dificultades hasta lograr la llegada del primer vehículo, iniciando lo que muchos años después se convertiría en una institución que nos enorgullece. Mis felicitaciones queridos amigos bomberos y mi recuerdo y compromiso por rescatar a quienes de una u otra manera hicieron grande nuestra patria chica.
Con mucho cariño y respeto.
Zélika Alarcón de Tamaño
--------------------------------------------------------------------
En el 50 aniversario de Bomberos Voluntarios, agradezco y reconozco a nuestros bomberos, por su acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo.
Saludo en éste día especial con admiración y respeto por sus acciones de generosidad y compromiso absoluto con nuestra comunidad.
Soledad Ruza
----------------------------------------------------------------------
Se dice que la sonrisa apareció entre nosotros con la comunicación social, es decir, como forma de respuesta (acaso, como gesto de empatía). La capacidad de responder es profundamente humana. Por eso la palabra responsabilidad tiene tanto valor. En efecto, responsabilidad deriva de la palabra responder, y ésta, etimológicamente, proviene del latín spondere, que significa prometer, ofrecer. Responsabilidad significa entonces la capacidad de dar respuesta en el sentido más profundo. Es oportuno recordarlo hoy, cuando celebramos los 50 años de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, porque representan por antonomasia el valor de la responsabilidad. Estamos todos de acuerdo: eso revela la magnitud de su aporte. Y entonces les sonreímos.
Pablo Guercovich
------------------------------------------------------------
Gracias al incansable y silencioso trabajo de mucha gente, podemos decir que Bomberos voluntarios Gualeguay es una institución señera, ejemplo ante la sociedad y orgullo para nuestra ciudad.
Siempre dispuestos a colaborar con quien lo requiera, en diferentes esferas, se ha convertido en un faro protector, presente en el día a día de nuestra comunidad, demostrando que cuando las cosas se hacen bien, con seriedad y respeto por el otro, todo es posible.
Desde mi humilde lugar de ciudadano común hago votos para que no detenga su crecimiento y cada año nos encuentre junto a ellos, festejando y enfrentando los nuevos desafíos por venir.
¡Salud, Bomberos voluntarios Gualeguay y gracias por todo!
Fabricio Castañeda
----------------------------------------------------------------------------------
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a los bomberos de Gualeguay en esta ocasión especial. Durante medio siglo, han sido guardianes incansables de nuestra comunidad, protegiendo vidas y propiedades con su dedicación y coraje.
Cada llamada de emergencia ha encontrado en ustedes una respuesta rápida y eficiente, demostrando su compromiso con el bienestar de todos. Su valentía frente al peligro y su espíritu de sacrificio son ejemplos que inspiran y enorgullecen a toda nuestra ciudad.
En estos 50 años de servicio, han dejado una huella imborrable en la historia de Gualeguay, siendo héroes cotidianos que merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud. ¡Felicitaciones por este importante aniversario y que sigan siendo nuestra primera línea de defensa por muchos años más!
¡Felicidades, Bomberos de Gualeguay!
Pablo Taján (INPROCIL)
------------------------------------------------------------------------------------
CARIDAD-ABNEGACION-VALOR
Su lema los conduce y nos enseña que tienen la virtud del sacrificio espontaneo, que tienen la grandeza de comprender y ayudar al prójimo.
En cada intervención queda de manifiesto.
Como instituciones hermanas nos apoyamos y complementamos.
¡Feliz Cumpleaños Bomberos Voluntarios!
Pablo Cosso- Pres. Aero Club Gualeguay
--------------------------------------------------------------------------------
“Suenan las sirenas”
Angustia y desesperación por un lado.
Voluntades que se reúnen.
Corazones que se tensan
La experiencia, la preparación y la sangre solidaria hacen ebullición y a entregar la vida por el hermano en los dolorosos imprevistos.
No importa qué, ni cuáles, ni quiénes.
Sí, el ayudar, el llevar alivio y tranquilizar.
Bendita la luz que iluminó las mentes de los pioneros.
Honra para quienes la pusieron por obra.
Gratitud para aquellos, para los que hoy la siguen haciendo brillar y para los que tomarán la posta.
Los nuestros, orgullo para nuestro pueblo.
Allá van, entregando alma, corazón y vida.
Sean siempre bendecidos.
Y nosotros, siempre,
Agradecidos
Sengo Kablan
-------------------------------------------------------------------------
En mi nombre personal y como Rector de la Esc. Sec. y Sup. N 8 “C. I. Marco”, quiero saludar y reconocer a los Bomberos Voluntarios de Gualeguay por cumplir 50 años de vida, realizando una encomiable e invaluable tarea social donde se visualizan los más altos valores humanos como es el sacrificio personal al servicio por y para la comunidad, la empatía, la colaboración, la solidaridad, el compromiso, respeto por la vida y el prójimo. Y bregar por la continuidad de su tarea y potenciarla con la colaboración de la ciudadanía.
Ramiro Pérez
----------------------------------------------------------------------------------------
50 años se nuestros bomberos voluntarios. Parece que fue ayer. Se me viene a la memoria Pete Carril y tantos otros, en ese viejo autobomba, que hoy desfila en actos como una vieja reliquia y que fue tan necesaria. Felicitaciones a toda la comisión y el cuerpo activo. ¡Un orgullo gualeyo!!!
Néstor Fiorotto
--------------------------------------------------------------------------------------