Fin de año y el drama de las carnicerías locales
Como todos los fines de año, los precios de las carnes aumentan y esto trae aparejadas varias problemáticas para los comerciantes y los clientes.
En este sentido, dialogamos con Carlos Cevasco, propietario de "Carnicería El Turco", ubicada en la intersección de calles Urquiza y Mendoza, para que nos comente como se están desarrollando las ventas en ésta época y sus sensaciones.
"Estamos en un momento en que el comercio en general está mal, porque no hay ventas, las cosas suben y más en lo que respecta al precio de la carne", comenzaba diciendo.
Y continuaba "el precio de la carne se incrementó un montón, nadie pone fin a esto. Y en todo sentido el comercio está mal porque suben los alquileres, suben los impuestos y servicios y las ventas se achican y no sé cómo vamos a seguir y tratar de terminar el año, porque los sueldos están muy bajos"
En otro párrafo, Carlos Cevasco realizó una crítica al gobierno de turno, "en el país no hay nadie que venga y diga hasta acá llegamos, porque acá a los políticos no les interesa, solo les interesa cobrar y nada más. Hoy una persona que viene a comprar te pide dame dos bifes, $200 de carne picada. Y un jubilado, por ejemplo, con los costos que hay no puede comprar carne"
En la misma línea agregaba "y vender carne barata y mala no sirve, te quema a vos. Por eso no sé hasta qué punto vamos a seguir porque dicen que el año que viene sube todo nuevamente"
En cuanto a los precios congelados dispuestos por el gobierno nacional para las carnes recientemente, Carlos Cevasco sostiene "acá los precios congelados por corte de carne no llega nunca, es solo en buenos aires, son ellos y anda más, cruzas el charco y nosotros no existimos. Acá solo llega el precio del mercado de Liniers"
Y finalizaba "después de las elecciones subió todo y estamos hablando de mil pesos el kg de carne buena, estamos mal todos los carniceros, he hablado con ellos y el pueblo está pasando hambre"