Día del párroco y todos los sacerdotes
4 de agosto, día del párroco y todos los sacerdotes
El día 4 de agosto se celebra el día párroco y de los sacerdotes en general, recordando la memoria del San Juan María Vianney, quien fue párroco en un poblado de ambiente rural de la Francia del siglo XIX llamado Ars.
Un día especifico, no solo para recordar a una persona santa y todo lo que hizo en su paso por la tierra, sino también es una jornada particular para unirnos en oración y elevarla a Dios para que hoy los llene de bendiciones a todos los sacerdotes para que ellos hoy renueven su SI, que un día le dijeron al señor, no solo a llevar su Palabra por el mundo, sino también, ser luz y sal, y cuidar su rebaño.
Bendecidos sean todos los sacerdotes. Los que hoy nos acompañan en la ciudad, Padre CARLOS, Padre JORGE y Padre EXEQUIEL y todos quienes en algún momento de nuestra vida compartieron circunstancias de la vida y nos acompañaron, mostrándonos el amor de Dios que se brinda a cada uno de nosotros. La comunidad de Parroquia San José quiere saludar y agradecer a todos ellos.
Bendecidos sean todos los sacerdotes quienes, asistieron a nuestro: bautismo, comunión, casamiento, reconciliación, unción de los enfermos, eucaristía, el que bendijo nuestro hogar, el que acompaña y anima a niños y jóvenes en colegios y universidades, quienes visitan hospitales y cárceles, quienes nos abrazaron y consolaron cuando falleció un ser querido y en medio del dolor, nos mostraron, un rostro de esperanza.
Dios bendiga su ministerio y renueve, cada día, su vocación sacerdotal.