Brasil
Accidente:el cónsul estimó que hoy entregarán los cuerpos de Caterina y Bárbara a sus familiares
Lo confirmó el Cónsul de Argentina en Uruguayana, Ricardo Di Lelle, que colaboró ante la justicia brasilera en las gestiones para acelerar la tramitación del traslado de las dos mujeres fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido ayer en el sur de Brasil.
Según la policía rodoviaria del estado de Río Grande Do Sul, el siniestro podría haberse desencadenado por la pinchadura de un neumático en el vehículo que conducía Natalí Benedetti. La joven larroquense se encuentra en una situación muy delicada de salud.
En diálogo con Periódico Acción, el titular del consulado en la ciudad fronteriza, se lamentó del terrible saldo que dejó el accidente ocurrido ayer en cercanías de Alegrete, sobre la ruta BR 290, e indicó que estaban finalizando los trámites para que los cuerpos de Caterina Taffarel, de 18 años, y Bárbara Rosansky, de 30, esta última oriunda de Buenos Aires, pero residente en Larroque, sean entregados a los familiares y trasladados a Argentina.
De acuerdo a la evolución de las gestiones, indicó que es posible que en las próximas horas se logre la autorización para retirar los cuerpos, que esta mañana fueron sometidos a autopsias definitivas. Asimismo, explicó que se comunicó con las autoridades aduaneras y migratorias de Brasil y Argentina, de modo de agilizar el paso por la frontera entre Uruguayana y Paso de los Libres.
«Desde la noche estamos en contacto tanto con la empresa funeraria que se llama Ángelus como con la aseguradora que cubre todo ese tipo de cuestiones. Así que está bastante adelantado todo, ahora es cuestión de solo concretar los trámites burocráticos, entre ellos, de legalizar los certificados de defunción» precisó.
También comentó que la policía judicial había autorizado a familiares de los ocupantes del Renault Sandero, a retirar documentación y pertenencias que aún se encontraban entre los restos del vehículo, que junto al camión y la camioneta, fueron puesto a resguardo en depósitos judiciales de la ciudad de Alegrete para ser peritados con detenimiento. El Cónsul informó que esta mañana se trasladó al lugar del accidente y que pudo observar las frenadas sobre la ruta.
Sobre la salud de Natalí, señaló que la información brindada desde el hospital Santa Casa de la Caridad de Alegrete indica una situación muy complicada y que está siendo asistida con respirador mecánico. «Aquí se encuentran todos los familiares, rezando, pidiendo para que se mejore» acotó
Según afirmó Di Lelle, y de acuerdo a lo que le comentó la policía rodoviaria, que es la que tiene la autoridad sobre la ruta BR 290, el auto que conducía Natalí «habría frenado bastante bruscamente y eso provocó que una camioneta que iba detrás de esos los chocara». Indicó que se van a peritar los tres vehículos para determinar la causa que generó el siniestro y se habla que la rotura de un neumático del Renault, podría ser el causante de la imprevista situación que desencadenó la sucesión de hechos en pocos segundos.
También se supo que el conductor de la camioneta Hilux trató de evitar la colisión, pero no lo logró ya que en la caja traía una carga de mediano peso que dificultó la maniobra. Eso provocó que el vehículo de menor porte se cruzara de carril y que fuera impactado por un camión que circulaba en dirección contraria, tras lo cual se produjo el deceso de las dos mujeres, heridas de gravedad en una tercera y que el único varón que viajaba en el asiento del acompañante, sufriera golpes y fisuras de carácter leve. Fuente: acción de larroque