TECNO
Adiós a la X de Elon Musk: desmontan el logo del nuevo Twitter en el edificio de San Francisco, por esta razón
La fuerte luz del letrero afectó la tranquilidad de los residentes cerca a las oficinas de la compañía
Luego de algunos reclamos, el nuevo logo de X ubicado en las oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, tuvo que ser retirado. El descontento de los vecinos, que llegó hasta el Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad, se originó por la fuerte luz intermitente que producía el letrero durante toda la noche.
“¡Apángenlo!”, fue el título de una de las quejas presentadas por los recientes de la zona.
“Actualmente, está parpadeando rápidamente y con una luminosidad extrema. Esto está causando una molestia masiva durante la noche y dificultando el sueño”, mencionaron las personas que viven cerca al edificio, en declaraciones publicadas por The Washington Post.
La polémica del logo de X
Elon Musk decidió rebautizar la red social hace una semana y eso no solo ha generado críticas en la aplicación, sino que también, causó una controversia en las oficinas de la compañía.
Tras confirmarse el cambio de nombre, en el edificio en San Francisco se cambió “ilegalmente” el logotipo antiguo en la fachada de la construcción, pero las autoridades no lo permitieron.
Por lo tanto, optaron por instalar una X gigante en la parte más alta, lo que provocó la molestia entre los residentes por la seguridad estructural y la intensidad de las luces, según el Departamento de Inspección de Edificios.
Varios habitantes del sector manifestaron que el intenso destello intermitente sobre el edificio en el centro de San Francisco era tan fuerte que las persianas no lograban bloquear la luz.
Todo esto ha generado que la relación entre la empresa y su ciudad natal sea cada vez más tensa, y los residentes cercanos han tenido que acostumbrarse a una serie de situaciones desconcertantes.
Durante el último año, la empresa, antes Twitter y ahora X, ha sido demandada por no pagar millones de dólares en alquiler, investigada por convertir ilegalmente oficinas en habitaciones compartidas y objeto de declaraciones vitriólicas por parte de Musk, quien ha comparado la ciudad con un “apocalipsis de zombis abandonado.”
Durante el fin de semana, un inspector de construcción de la ciudad intentó en dos ocasiones acceder al nuevo letrero en la azotea, según el registro de quejas de la ciudad.
Los representantes de la compañía se negaron a permitirle la entrada, alegando que la estructura “es un letrero luminoso temporal para un evento”, según la queja.
El inspector explicó a los representantes de X en el lugar que la estructura debía ser retirada o cumplir con el código de la ciudad.
El propietario de la propiedad será multado por la instalación y retirada de la estructura, así como por el costo de la investigación de la ciudad, según Patrick Hannan, portavoz del Departamento de Inspección de Edificios.
Matt Dorsey, miembro de la Junta de Supervisores cuyo distrito incluye el edificio de X, aseguró que está intentando comunicarse con Musk a través de algunos contactos mutuos para tener una conversación “productiva” sobre la relación de la compañía con San Francisco.
Dorsey afirmó que las acciones de la compañía durante la última semana han sido “hostiles” hacia la ciudad, y no puede entender por qué el empresario está permitiendo que su compañía actúe de esa manera.
“Deben saber que fue ilegal, y creo que deberían saberlo mejor”, declaró Dorsey sobre la instalación no autorizada del letrero. “Me preocupa menos el letrero que lo que puede comunicar acerca de una relación conflictiva con el gobierno local.”