Tecno
Celulares, relojes para monitorear el ritmo cardiaco y más tecnología para adultos mayores
Un iPad es uno de los dispositivos más usados por tener una pantalla más grande que el móvil y una cámara básica para comunicarse con los familiares
Los productos tecnológicos pueden resultar algo complicado para que los ancianos los manipulen puesto que son dinámicas completamente nuevas para ellos, sin embargo, cada vez son más los que se atreven a usar smartphones, tablets o relojes digitales.
Celulares con teclas más grandes de lo normal con íconos especiales, funciones simplificadas y textos grandes son las características de varios móviles.
Por ejemplo, este smartphone en España cuenta con sistema operativo Android e íconos coloridos con teclas físicas para descolgar y colgar, y con servicios como un botón de SOS que permite avisar de una emergencia rápidamente.
También, incluye otras funcionalidades para los familiares que podrán configurarles a distancia algunas características o recibir notificaciones en caso de una inactividad del smartphone que resulte inusual.
Relojes inteligentes que los cuidan
Si el objetivo es mantenerse activo, hacer algo de ejercicio y comprobar que el sueño o la frecuencia cardíaca vaya bien, un sencillo smartwatch que mida los pasos, estimación de calorías, horas de sueño y el ritmo cardíaco suele ser suficiente.
Es fundamental no complicarse poniéndolo y quitándolo a menudo, por eso, es clave contar con uno que sea moderadamente resistente al agua y que su autonomía permita olvidarse de su carga durante varios días. La visibilidad que tenga la pantalla del reloj juega un papel más que esencial, aquí entra en vigor una interfaz intuitiva, clara y colorida, además de una buena tipografía.
La Xiaomi Mi Band 4C mantiene la esencia del popular wearable original de la firma china, esto es: bajo precio, gran autonomía y mediciones básicas. Con pantalla TFT de 1,08 pulgadas a color y una cómoda forma de carga simplemente soltando la correa. Esta puede ser una de las mejores opciones para los adultos mayores.