Policiales
Detienen nuevamente a una vecina por el delito de narcomenudeo
Mediante el informe de la Jefatura Departamental de Policía, se conoce un hecho que ocurrió el último día sábado. alrededor de las 14:30 horas. Más de 40 funcionarios de las delegaciones de Toxicología de la departamental, junto a Gualeguaychú, Diamante y Concepción del Uruguay, sumado a los Grupos especiales de las mismas ciudades, se reunieron y comenzaron las tareas de coordinación, que permitieron que, alrededor de las 16:00 horas, se diera inicio a cuatro diligencias de allanamiento simultáneos en Barrio Defensa y en Barrio 20 Viviendas, mediante el Fiscal interviniente en estas causas.
En este sentid, desde la fuerza local, explicaron: “Siempre con la fuerte convicción de que la lucha contra la droga es primordial y avanza por todos los estratos sociales, nos unimos una vez más para irrumpir en los domicilios de estas personas que nos cruzamos a diario en la calle, que son nuestros vecinos y que poco les importa envenenar a nuestros gurises, cuando más de una vez los primeros afectados son sus propios hijos, sobrinos, nietos o cualquier niño que los frecuente”.
Luego de más de 6 horas de arduo, trabajo se logró el secuestro de material estupefaciente, que permitió probar la causa investigada (cocaína, recortes, dinero, teléfonos). De estos lugares del mal se trasladaron cuatro personas para identificar, un varón y tres mujeres de las cuales una quedó detenida, a disposición de la causa.
SECUESTRO DE CANNABIS A UN MENOR DE 13 AÑOS
Pasadas las 14:00 horas, del pasado domingo, personal de 911, al momento de ir circulando por calle Federación entre Segundo Gianello y 25 de Mayo, observa un masculino, de 13 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr, intentando ocultar algo que iba arrojando en la huida. Rápidamente fue interceptado en calle Irigoyen entre Alfredo Palacios y Segundo Gianello. Se corroboró que lo descartado se trataba de un paquete con lo que serían varios cigarrillos de marihuana en su interior, papel para armar y cogollos de cannabis sativa.
Por tratarse presuntamente de material estupefaciente, se dio intervención al personal de la División Toxicología, procediendo al secuestro de dichos elementos y la entrega del menor a sus progenitores conforme a ley vigente.
SECUESTRO DE UN ARMA DE FABRICACIÓN CASERA
Alrededor de las 17 horas, también del día domingo, personal de 911, es alertado por un vecino sobre la presencia de un grupo de jóvenes que circulaba por calle Intendente Gianello y uno de ellos iba exhibiendo lo que sería un arma tipo tumbera. Rápidamente, éstos fueron interceptados por funcionarios policiales, en inmediaciones de Boulevard Barroetaveña. Se trataba de un menor de 15 años y de un joven de 18, que era quien llevaba entre sus prendas de vestir el arma de fabricación casera.
Conforme lo ordenado por la Agente Fiscal en turno, se procedió a la entrega del menor a sus progenitores y la correcta identificación y puesta en libertad del otro masculino.