Policiales
Detuvieron a cuatro estadounidenses que estaban cazando ilegalmente en Gualeguaychú
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en el este de Entre Ríos al ser detectados realizando disparos sin autorización en el interior de un campo. El operativo de las fuerzas de seguridad se dio ayer por la tarde, en una zona rural del departamento de Gualeguaychú.
El hecho se dio a la altura del kilómetro 37 de la Ruta Provincial N° 20. Allí, personal policial de la División Unidad Operativa Federal Gualeguaychú y agentes de Flora y Fauna localizaron a las cuatro personas en el interior de un campo, realizando disparos.
Autoridades procedieron a solicitar la identificación de los sujetos y constataron que todos eran ciudadanos de Estados Unidos. Así también se comprobó que las personas no contaban con autorización para cazar en el lugar ni documentación que avale la tenencia legal de armas.
En este contexto, se les labró un acta por la infracción a la Ley Provincial N° 4851, por lo que tuvieron que pagar una multa. También se secuestraron las armas y otros elementos de interés para la causa, según ordenó la fiscal de turno.
“La Policía, junto con la Dirección de Fiscalización provincial, trabajan en el control de la flora y fauna de Entre Ríos para preservar los recursos y estimular las actividades productivas, de manera tal que se realicen correctamente”, apuntaron a desde ese organismo gubernamental.
Según la ley nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.
Tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (Ley Provincial N° 4841 y normas complementarias), publicó La Nación.
Los productos de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente, además de una guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias.
En el lugar trabajó personal policial de las divisiones de Unidad Operativa Federal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, y de Flora y Fauna de la Policía de Entre Ríos.