Fatal accidente
Era veterinario y cayó al vacío mientras volaba en parapente
Un veterinario, de 36 años, murió ayer debido a las graves heridas que padeció tras caer al vacío mientras efectuaba un vuelo en parapente, en la localidad bonaerense de Barker, en el partido de Benito Juárez. Funcionarios de la Justicia se encargan de investigar los motivos del episodio.
Los voceros del departamento judicial de Azul revelaron a cronica.com.ar que la víctima del suceso fue identificada como Mariano Agustín Raimondi, de 36 años y residente en Adolfo Gonzales Chaves.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 16 de la víspera, en un cerro denominado El Sombrerito, situado en la zona conocida como Gruta de Oro, en el citado distrito. Trascendió que el cadáver del deportista fue encontrado en una de las laderas del cerro, a unos cien metros de la ruta provincial 80.
Algunos testigos de la tragedia dijeron que el hombre tuvo una salida con dificultades cuando inició el vuelo y, muy poco tiempo después, se precipitó al vacío, oportunidad en la que golpeó violentamente contra las piedras de esa ladera.
Raimondi pereció casi en el acto como consecuencia del tremendo impacto. Miembros de la Estación de Policía Comunal de Villa Cacique arribaron al lugar en compañía de médicos del Hospital de Benito Juárez, quienes le efectuaron a la víctima, sin éxito, maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Intervino en el expediente, que en forma preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor David Carballo, de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, dependiente de los tribunales de Azul.
Carballo resolvió solicitar de inmediato la participación de integrantes de la Subdelegación Tandil de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.