Hot Sale
Está en marcha el Hot Sale con promociones, descuentos y cuotas
Este año en el Hot Sale hay más de 1.000 marcas y unos 15.000 productos. Es clave estar atentos para hacer compras seguras ante tantas ofertas
El Hot Sale 2024 comenzó a la medianoche y se extenderá hasta el miércoles. Se trata de la décima edición del evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que permite acceder a numerosas ofertas, descuentos y posibilidades de financiación. Muy esperado por los consumidores, también significa una gran posibilidad para los comerciantes sobre todo en el contexto actual, en el que la caída en las ventas –tanto en modalidad online como presencial– afecta a diferentes rubros.
Electrodomésticos y tecnología, viajes, muebles, hogar y decoración, deportes y fitness, supermercados, salud y belleza, motos y autos son categorías que se podrán encontrar en la gran diversidad de ofertas para todos los gustos y necesidades, ya que este año participan 984 marcas y hay más de 15.000 productos disponibles para elegir.
Por seguridad, los organizadores del evento piden a los compradores que accedan a las tiendas que participan únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar. Este es un punto de partida clave para hacer una compra minimizando riesgos, ya que el Hot Sale en ocasiones representa una oportunidad para quienes se dedican al ciberdelito, en el que aprovechándose de algún cliente desprevenido o desinformado, cometen alguna estafa.
En este marco, se consultó al especialista en Tecnología e Informática Daniel Giosa, titular de Raser Security, una empresa radicada en Crespo pero que abastece con equipos de seguridad a municipios, empresas y particulares en gran parte de la provincia, quien señaló: “En los años anteriores a los vendedores les ha ido muy bien en el Hot Sale y tratan de mejorarlo cada año. Por eso es que dan ciertas recomendaciones a la hora de hacer las compras. Además de recurrir a la página del evento o los sitios oficiales de las empresas, si uno tiene algún punto de proximidad cercano, ir a retirar la compra al local. En Paraná, por ejemplo, hay sucursales de algunas tiendas grandes y empresas que también tienen su tienda virtual, entonces uno hasta puede pasar a ver antes el producto y lo compra online con el descuento o la promoción que tiene como parte del Hot Sale, aprovechando esto”.
RESPALDO
Asimismo, destacó: “Es muy importante que haya una Cámara detrás de una institución que respalda el evento, y por eso sigue creciendo. Cada vez se va tomando con más seriedad el Hot Sale y hay muchísimas marcas disponibles, por ejemplo, de electrónica, tecnología, viajes, muebles, artículos para el hogar, indumentaria, calzados. Hasta autos y motos están en oferta. Son muchas las promociones, y hay que tener precaución a la hora de concretar el negocio y evitar hacerlo a través de redes sociales, o ingresar a enlaces de ofertas que llegan por correo electrónico y no conocemos al remitente. También hay que ver que sea una oferta sensata, sino hay que sospechar: si a un televisor que vale 600.000 pesos te lo ofrecen a 400.000, es razonable, porque se está desactualizando el modelo y quieren venderlo, pero si te lo ofrecen en 50.000 pesos tenés que desconfiar un poquito. Me parece que también tenemos que evitar dejarnos llevar por la necesidad o la tentación y estar atentos”.
Por otra parte, el experto destacó que desde la misma CACE se va monitoreando que las empresas que hacen sus ofertas cumplan con los requisitos de hacer descuentos, ya que en años anteriores se detectaba que días antes subían los precios para rebajarlos luego en el Hot Sale. Incluso hubo compañías que publicaban como ofertas productos cuyos valores ni siquiera habían sido modificados, por lo que en ocasiones los organismos de Defensa al Consumidor han intervenido de oficio por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240 en las ofertas promocionadas.
MÁS BENEFICIOS
Según indican en los sitios oficiales www.cace.org.ar y www.hotsale.com.ar, el año pasado participaron 950 empresas y comercios, y ahora son 990.
Este año se esperan superar algunas cifras de 2023, cuando hubo más de 4,7 millones de visitas a las páginas de venta, de las cuales el 75% se realizó a través del celular, un 24% a través de una computadora, y el 1% de una tablet. En tanto, se registraron 7,2 millones de productos vendidos, encabezando las operaciones los rubros Alimentos y bebidas, productos de belleza, indumentaria (no deportiva), productos de cosmética y cuidado personal. Esto representó una facturación de 70 millones de pesos.
Un aliciente en esta oportunidad es que se suma otro beneficio: al pagar con la billetera virtual MODO, el comprador recibirá un reintegro de hasta el 30% del valor de compra.
También habrá promociones bancarias con varias tarjetas participantes del evento electrónico comercial. Y como cada año, estará la “Bomba sale”, que se llevará a cabo cada uno de estos tres días de 12 a 13 horas; y la “Noche Bomba” programada para hoy de 20 a 22 horas, con ofertas únicas.
TENDENCIA PREVIA
Los eventos de descuento como son cada vez más relevantes para el consumidor, que hoy dedica más tiempo a investigar y comparar precios y productos. Así, en la previa al Hot Sale 2024, Google compartió los hábitos de consumo de los argentinos y los artículos que más se buscaron durante las últimas semanas. De acuerdo al sondeo, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría. El ranking es liderado por Tecnología e Indumentaria, con el 55%.
En tanto, los medios de pago preferidos por más del 30% de los compradores online son las tarjetas de crédito, seguidas por las billeteras digitales.