Condena
Gualeguaychú:13 años de prisión efectiva al abuelo que abusó de su nieta
Se trata de Enrique Antonio Funes, de 74 años, que fue encontrado culpable por el Tribunal de Gualeguaychú. La pena es el mismo monto que había solicitado el fiscal coordinador Lisandro Beherán.
El juez Arturo Dumon preside el tribunal que también integran sus pares Alicia Vivían y Mauricio Derudi condenó a 13 años de prisión efectiva a Enrique Antonio Funes, por ser responsable de los delitos de "abusos sexuales con acceso carnal y corrupción de menores” contra su propia nieta, mujeres y un hombre por hechos ocurridos desde 1982.
Sin embargo, desde la defensa del acusado a cargo de Víctor Rebossio precisaron que apelaran el fallo de primera instancia y solicitarán la prisión domiciliaria por cuestiones de salud y los 74 años de edad de Funes.
Recordemos que fue denunciado por su propia nieta, Fernanda Terreni Franco, y otras tres personas. La víctima denunció públicamente el hecho y luego lo refrendó ante la Fiscalía, en 2020, durante la pandemia.
La pena interpuesta por la Justicia local estuvo en línea con el pedido realizado por la Fiscalía y acusación durante el juicio que culminó el 7 de abril pasado.