A través de Pavimento Municipal
Mejoramiento de alcantarilla en canal Paraná
Desde hace unas semanas, personal del Departamento Pavimento Municipal, lleva adelante la tarea de ensanchamiento de la alcantarilla que cruza avenida Presidente Perón en el acceso al Canal Paraná.
Desde el sector oeste de la avenida, en días de lluvias, se acumula agua de una importante extensión del segundo cuartel y también del barrio “Pancho “Ramírez”. Y, la alcantarilla en cuestión, originalmente, consta de 3 metros de ancho por un 1,20 de alto, pero a dos metros de la avenida por el sector Este estaba reducida a 90 centímetros. Se desconoce oficialmente en qué momento se hizo ese trabajo y por qué organismo o entidad. Esta situación generaba una especia de embudo y no permitía escurrir con rapidez, más aún, teniendo en cuenta los casi 800 milímetros de agua de lluvia de la última inundación.
Es por eso que personal de Pavimento, a las órdenes del Jefe Juan José Cánepa, se encuentra realizando una primera etapa del trabajo, que consiste en volver ensanchar el gran sumidero a sus medidas iniciales de 3 por 1,20 metros.
La segunda etapa se realiza al final del canal Paraná donde está el reservorio de la estación de bombeo, donde se está limpiando y profundizando el mismo. Se llevará a cabo un nuevo desagüe desde el canal Paraná hacia el reservorio para que se logre evacuar el agua de las bombas al río.