Incendios
No se registran incendios en el Delta entrerriano
El comando ubicado en Alvear (Santa Fe) realizó un monitoreo satelital y se comunicó con instituciones y organismos de diferentes ciudades del borde costero del río Paraná en la zona del Delta.
Sin reportes de posibles focos ígneos, el personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la provincia de Santa Fe presente en el lugar decide mantener la guardia activa.
Por otra parte, este miércoles se constituyó un comando de operaciones entre Defensa Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía de Entre Ríos, a fin de combatir el foco ígneo en el monte nativo de alrededor de 1.500 hectáreas en la estancia Gonano, ubicado en la zona rural de Federal. Personal de estos organismos y de instituciones de la región se concentraron en estancia Villanueva, cercana al lugar a intervenir.
El martes se iniciaron acciones con un avión hidrante, sumándose esta mañana otro aeroplano de estas características para colaborar en la tarea. No se divisó actividad ígnea en zonas aledañas, pero sí dentro del perímetro de estancia Gonano.
Se encuentran trabajado en el lugar la División de Intervenciones Forestales y Emergencias Sociales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (Policía de Entre Ríos), la Brigada de Respuesta Ambiental (Secretaría de Medios Ambiente y las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Federal, Chajari, San José de Feliciano. También intervinieron ayer equipos de Federación y San Jaime de la Frontera, publicó Apf.
A su vez, el Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos informó que el foco ígneo en la isla Cambacuá, frente a la ciudad de Concepción del Uruguay sobre el río Uruguay, se encuentra extinguido.
Se reitera el pedido a la población de extremar los cuidados, evitando hacer fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles; arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.