Nueva actualización de WhatsApp: los administradores de grupos podrán borrar mensajes de cualquiera de sus miembros
Esta actualización está en faceta de prueba, y lo que busca es erradicar el envío de información falsa, inapropiada o que pueda herir la sensibilidad de las personas.
Una nueva herramienta estaría llegando prontamente a la actualización de WhatsApp: los administradores de grupos estarán habilitados a borrar mensajes indeseados de cualquiera de sus miembros.
Con esta actualización, lo que se busca es evitar la proliferación de las fake news, así como también eliminar contenidos inapropiados, de mal gusto o sensibles.
Según lo informado por el sitio especializado WABetaInfo, esta opción ya está habilitada para la versión beta de la aplicación, que es la v2.22.17.12, que están evaluando algunos testers.
Por el momento no trascendió la fecha en la que se podrá acceder a esta herramienta para el común de los usuarios. Así, una vez se formalice, los administradores de los grupos tendrán mayores controles acerca del contenido que por ellos se comparte.
La idea primordial es censurar aquellos mensajes que sean transgresores, que envíen información falsa y también que puedan herir la sensibilidad de alguno de los miembros del grupo.
Al mismo tiempo, este sitio de WABetaInfo también detalló que, como sucede actualmente, cuando se borra un mensaje, saldrá una leyenda indicando que el administrador eliminó un mensaje, por lo que estará a la vista de todos los miembros lo sucedido.
En medio de las nuevas actualización, la app también ratificó que estará cerrando las cuentas de aquellos usuarios que compartan contenido como spam, ilegal y fake news.
La actualización traerá mejoras para proteger a los usuarios. Y es que a partir del pasado 31 de julio, la aplicación empezará a tener normas de uso. En caso de ser restringidas, se procederá a bloquear la cuenta que las infringe.
Los motivos que pueden llevar a esta cancelación de la cuenta pueden ser la proliferación de fake news, el envío de spam, difundir promociones falsas y estafas, y compartir contenido ilegal.