Tecno
¿por qué se debe desactivar el WiFi en la calle?
Aunque los celulares permiten estar conectados todo el tiempo, es importante tener en cuenta esta información cada vez que salgamos de la casa.
La conexión a una red Wi-Fi es una función que está presente en todos los celulares y las personas saben que de esta manera pueden conectar sus dispositivos a internet sin necesidad de gastar los datos móviles. Pero el problema surge cuando se comete el error de dejarlo encendido en la calle.
Suele pasar que algunos, para no perder el tiempo conectándose al Wi-Fi de su casa, dejan encendida la opción para que la misma se vincule automáticamente cuando detecte la red. Así, puede que parezca una práctica inofensiva, pero no es recomendable. Ya que siempre se aconseja conectarse a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger los datos por completo. Descubrí qué inconvenientes puede generar esto.
Wi-Fi: ¿por qué hay que tenerlo apagado en la calle?
- Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería del teléfono. Por eso, lo mejor sería apagarlo para ahorrar batería.
- Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que la red podría conectarse automáticamente a una conexión abierta en la calle, como las redes públicas que no son seguras, al punto de que normalmente son utilizadas para robar información personal o infectar dispositivos con algún virus malware.
Cómo limpiar el caché del navegador de un teléfono Android
Los pasos cambian ligeramente según el tipo de teléfono y la aplicación de navegador web que se esté utilizando.
- Para eliminar cookies y caché desde Google Chrome, primero hay que tocar el botón con los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha del navegador.
- Buscar la opción de Historial y elegir la opción Borrar datos de navegación.
- Hay opciones básicas y avanzadas para borrar el historial de navegación, las cookies y los datos de los sitios con todo e imágenes y archivos almacenados en caché.
- Se puede elegir un intervalo que va desde la última hora o el último día, hasta el último mes o todo.