Incendios
Recuerdan que existe alto riesgo de incendios rurales
A pesar de las recientes lluvias, el índice de incendios sigue siendo extremo y se sugiere seguir tomando todas las medidas necesarias para prevenirlos.
Por las altas temperaturas, la extrema sequía, la alta velocidad del viento y la gran cantidad de combustibles secos, cualquier pequeño fuego se puede convertir en un incendio incontrolable.
Desde INTA Concordia se pide que "no se encienda fuego" porque están prohibidas las quemas según Ley Provincial 9868/08, Resolución 345/11, dictaminada por la provincia de Entre Ríos. Los responsables de incendios se harán responsables de los daños a terceros y son pasibles de recibir multas e incluso ir a prisión.
Corre riesgo la integridad física y la vida de los combatientes y las personas que viven en zonas rurales. Se destruyen las viviendas y las construcciones rurales. Se atenta contra el cuidado de la biodiversidad en el suelo, la tierra y el agua, los bosques y animales nativos.
Se incinera la inversión en producciones agrícolas y forestales y con ello una importante fuente de trabajo y la posibilidad de crecimiento y desarrollo de las economías locales. Un incendio puede provocar mucho daño y evitarlos es responsabilidad de todos.
Si ve humo o fuego llame al 100 o busque la palabra "bomberos" en la agenda de su celular.