Especial, estribos.
Se desarrolló una nueva edición de la muestra de aperos
Este sábado, en el salón principal de la Sociedad Rural Gualeguay, se llevó a cabo la “Segunda Muestra de Aperos”, que esta edición está dedicada especialmente al estribo.
La exposición cuenta con numerosas piezas, algunas de las mismas con casi 200 años de antigüedad. Se pudieron apreciar, principalmente, estribos, monturas y ponchos.
El acto inaugural se desarrolló con la presencia de la intendenta municipal, Dora Bogdan; autoridades de la Sociedad Rural Gualeguay y el grupo de organizadores, que está integrado por entusiastas particulares relacionados al ambiente campestre.
Posteriormente, en la intersección de 25 de Mayo y Alem, se realizó con muestra de caballos ensillados, con recados y aperos antiguos, con piezas de platería y guasquería. Y, finalmente, se ofreció una charla sobre el estribo.
Con esta actividad iniciativa se pretende rescatar y poner en valor los elementos típicos del uso campestre por parte de nuestros gauchos, como así también su idiosincrasia. El evento contó con el apoyo de la Sociedad Rural Gualeguay y de la Municipalidad.