En protesta por cierres de dos divisiones
Se realizó un abrazo simbólico a la Escuela Manauta
Ayer, en horas de la mañana, en la Escuela Secundaria N° 14 “Francisca Herrero de Manauta”, se llevó a cabo un abrazo simbólico. La manifestación la realizaron padres de alumnos, docentes y miembros de algunas instituciones de la ciudad, como Agmer, APDH Gualeguay y la asociación Solidaria Educativa y Ambiental (SEA).
El reclamo radica en que se realice la reapertura de los grados 4º “B” y 5º “B”, turno tarde, del establecimiento educativo. Desde el Consejo General de Educación se esgrime que el motivo del cierre de dichos años es la escasa matrícula en esas divisiones.
En contacto con nuestro matutino, el secretario adjunto de Agmer Gualeguay, precisó: “desde nuestro gremio vinimos a acompañar esta iniciativa por parte de la escuela y de la comunidad en general para brindar el abrazo simbólico. Entendemos que hay una no continuidad de unos cursos. Estos, si bien no están en planta permanente, año a año, se van renovando y gestionando desde la misma escuela, como así también en otras, que la continuidad por el tema de la matrícula y de cada una de esas divisiones”.
“Estamos acompañando y desde nuestro lugar también hemos realizado las acciones y gestiones gremiales desde hace tiempo”, aseguró. “Los directivos han estado en contacto con nosotros también y hemos hecho todo lo posible para no desembocar en esta situación e esta instancia de cierre”.
Amilcar Maye, agregó, que: “los motivos que esgrime el CGE, en principio, obedecen a la baja matrícula y la no necesidad de mantener esos cursos. Así de simple. Si bien puede haber una gran fundamentación al respecto, es tan simple como eso: es por baja matrícula y con eso se sugiere que se reagrupen en otras divisiones. Obviamente que el sentido de la continuidad y de cómo lograr que eso se resuelva es sencillamente teniendo la voluntad política y la concepción de no recortar”, remarcó el secretario adjunto.