Nombramiento
Stratta también criticó a Müller: “No existe una explicación razonable"
La presidenta del bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos «lamentó» la decisión del expresidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, de incorporarse al gabinete del presidente Javier Milei.
Müller fue nombrado director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Docente, que depende de la Secretaría de Educación dentro del Ministerio de Capital Humano.
“Lamento la decisión del ex titular del CGE Martín Müller de incorporarse al área educativa del gobierno de Milei, quien desde el primer día ataca a la educación pública y cercena derechos elementales de amplias mayorías”, planteó Stratta.
La exvicegobernadora de Entre Ríos amplió sus críticas: “No existe una explicación razonable para semejante cambio de postura. Actitudes como éstas profundizan la desconfianza que muchos argentinos y argentinas sienten hacia la dirigencia política, y por supuesto que defraudan a quienes confiaron en estos dirigentes”.
También el Partido Justicia de Gualeguay mostró su malestar. Müller fue candidato a intendente de Gualeguay por el PJ. El documento emitido por el PJ Gualeguay sostiene el pedido de la “pronta desafiliación del PJ por encontrarse hoy en las antípodas del pensamiento del Movimiento Peronista.
Esto se considera más que una burla, en un momento de tanta fragilidad social y en donde las universidades públicas sufren un crudo ajuste en sus presupuestos, que las lleva casi al borde del cierre; que este funcionario sea parte de una agenda tan siniestra para la educación pública, constituye una verdadera afrenta a los ideales y principios peronistas”.