Autódromo
Una imagen...
Este sería un momento indicado para que quienes son responsables de la construcción del autódromo en nuestra ciudad de Gualeguay puedan mostrar los planes, planos, estudios y demás documentación que muestre o demuestre que las tareas sobre el mismo se están haciendo de manera adecuada, con la responsabilidad que conlleva el manejo discrecional del dinero aportado por los contribuyentes, porque a priori, y con imágenes mas que elocuentes, irían en sentido contrario.
En estas imágenes aéreas tomadas el pasado sábado 27 de mayo se puede observar con claridad que la zona mas afectada es precisamente donde está emplazado el autódromo. No hay un lugar con mas acumulación de agua en ninguna parte alrededor, el autódromo sería en todo caso el punto mas álgido de acumulación de agua, si alguien quisiera visitar la zona mas afectada por las lluvias de los últimos días, se debería dirigir directamente al autódromo, eso si, podrá llegar hasta sus cercanías, pero no podría ingresar al mismo salvo que sea en una embarcación.
Es menester marcar una coincidencia con imágenes de hace décadas donde pasaba exactamente lo mismo. Pareciera ser que no aprendemos de errores del pasado, volvemos a lugares donde ya se ha experimentado intentar torcerle el brazo a la naturaleza sin éxito alguno, y no quiere decir que eso no se vaya a poder lograr (lo de torcerle el brazo) sino establecer costos y beneficios, prioridades, ¿Cuánto le costará a la ciudad ganar esta batalla y en todo caso porque dar este tipo de peleas?.
Volviendo a esas fotos del pasado, que podrían ser las de hoy, basta con prestarle atención al nombre del lugar donde se empecina el gobierno municipal en regalarle a la ciudad un lugar de esparcimiento y diversión: "Bañado de Hugo", ¿se habrán detenido en pensar porque se llama así? Como diría alguien hace muchísimos años: “en el nombre lleva su penitencia”. Distinto sería si alguien la hubiera nombrado la “Colina de Bruno” por ejemplo, ahí sí que se podría aducir algún tipo de engaño por parte de la madre naturaleza a merced del hombre y del nombre...
Siempre se está a tiempo de reubicar partidas para que los gualeyos puedan ver cubiertas sus necesidades reales y urgentes.
Joaquín Pinasco