Solicitaron la presencia de la intendente
Vecinos damnificados por inundaciones cortaron avenida Perón
En las últimas horas de la tarde del jueves pasado se realizó una manifestación con corte de ruta, para solicitar la presencia de la intendente municipal, Dora Bogdan, en la intersección de avenida Perón y Martín García. La mandataria local se hizo presente donde dialogó con los damnificados. Luego de unas tres horas, se levantó el corte de ruta.
Los frentistas perjudicados por las inundaciones o anegamientos le explicaron a Dora Bogdan por las diferentes situaciones que han atravesado. También le indicaron que es necesario realizar obras para que el agua de lluvia tenga un mejor desagüe, en especial, en épocas de temporal, como el que acaba de atravesar nuestra ciudad y la región. Los vecinos hicieron hincapié en que es importante el funcionamiento oportuno que deben tener las bombas extractoras de agua, también sugirieron obras a futuro y reclamaron por otras que se efectuaron indebidamente. Una de las indignaciones mayores de los damnificados y que le expresaron a la presidente municipal, es que, desde 2007, la anterior inundación de la ciudad, “no se han efectuado trabajos para evitar este tipo de inconvenientes”.
La intendente municipal, Dora Bogdan, a su vez, manifestó que se estaba asistiendo los distintos frentes de la emergencia hídrica, aunque restaba hacerlo con los vecinos del Tiro Federal. Señaló también que estaban funcionando diecisiete bombas extractoras para desagotar los sectores más afectados por la lluvia. La funcionaria también se comprometió a realizar las obras necesarias o pertinentes para que haya un mejor drenaje del agua de eventuales fenómenos meteorológicos.
PROFILAXIS
Se informó oficialmente que ante el marco de la emergencia hídrica, se consultó a la Dra. Patricia Tarruella, Directora de la Administración Sanitaria de la Municipalidad, a fines de tomar conocimiento sobre el tratamiento preventivo con profilaxis, para prevenir el contagio de leptospirosis. La bacteria que es trasmitida mediante la orina de los animales, perdurando su durabilidad en la tierra y ante estas circunstancias de anegamiento se propaga en el agua.
Según informaron desde el municipio, la Administración Sanitaria está abocada y comprometida en velar por la salud de los vecinos que sufren las consecuencias de esta emergencia. Se realiza a cada uno de ellos (adultos, embarazadas y niños) los controles pertinentes y medicándolos con antibióticos.
A su vez, desde el Municipio, se acompaña con la entrega de kits de limpieza a fines de que puedan higienizar el interior de las casas afectadas por las inundaciones, para prevenir la propagación de más bacterias.
AGRADECIMIENTO
La Presidente Municipal hace extensivo su agradecimiento a todo el equipo del Ejército Argentino, compuesto por efectivos del Batallón de Ingenieros y Escuadrón de Caballería, por el excelente y eficaz trabajo en terreno que están brindando durante estos días con sus equipamientos especializados a nuestros vecinos afectados. Su labor comprometida, dedicación y apoyo son fundamentales para mitigar los efectos de esta situación difícil. ¡Gracias!