Galimberti
“A las soluciones las construimos los entrerrianos, estamos plenamente capacitados para eso”
El pre-candidato a gobernador de Juntos, Pedro Galimberti, estuvo este viernes en Gualeguay. Advirtió de la «conurbanización» de algunas ciudades de Entre Ríos.
Galimberti dijo “respecto a las expectativas de otros caminos para la provincia, dentro de la oposición, al espacio más importante, lo constituye Juntos por Entre Ríos, y nosotros somos una de las expresiones que allí tenemos. Hablamos de qué hacer, cómo hacerlo, sostenemos que la construcción es de parte de todos los entrerrianos, convencidos de que no tenemos que comprar ningún producto enlatado desde otro lugar. A las soluciones a los problemas que tenemos, las construimos los entrerrianos desde acá, estamos plenamente capacitados para eso”.
Asimismo, el precandidato afirmó, “obviamente conocemos las realidades de cada lugar, la idiosincrasia de la gente, y pretendemos establecer ese camino con una modificación respecto a lo que es el Estado, cómo se administra hoy. También, con una mirada distinta de la relación de ese Estado con los Municipios, Comunas o Juntas de Gobierno”.
En otro tramo de una nota brindada en dicha localidad,, el actual Diputado Nacional dijo, “la problemática de los caminos es constante, en el ámbito rural te bajas, y es lo primero que dicen quienes viven en el campo (…). Y, en las ciudades, cada una tiene su problemática, hablando de las 4 principales de la provincia en cuanto a población, yo hace tiempo vengo diciendo que se están conurbanizando, es decir, pareciéndose más a ciudades del gran Buenos Aires que a la Entre Ríos que conocemos, ahí el Estado tiene que trabajar rápidamente para frenar eso. En la gran mayoría de las ciudades y pueblos, las problemáticas son muy parecidas y comunes, lo que requiere un tratamiento especial, habrá que segmentar y atender”.
Por último, y pensando puntualmente en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, Galimberti dijo, “entendemos que haremos una buena elección, independientemente de que no estemos pegados a nivel nacional, no advertimos, con los vecinos, que eso sea un inconveniente. Aspiramos a que la gente elija el cambio (…)”.