Córdoba
Allanamientos tras el saqueo a un camión con cerdos: hay 30 personas identificadas
Secuestraron una tonelada de carne de cerdo, autos y celulares tras varios operativos en simultáneo en Marcos Juárez y General Roca.
La Justicia de Córdoba avanza en la investigación por el saqueo de cerdos tras el vuelco de un camión. El accidente ocurrió el lunes en la ruta nacional 9, entre las localidad de Marcos Juárez y General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba.
El camionero resultó herido y gran parte de la carga quedó desparramada en la banquina. La situación se descontroló, pese al operativo policial, y vecinos se acercaron y robaron los animales.
El fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde Payges, inició una investigación de oficio y ordenó una serie de allanamientos en ambas localidades, que finalizó con el secuestro de una tonelada de carne de cerdo. Luego de un operativo en 20 domicilios, lograron identificar a 30 personas que participaron del saqueo. También decomisaron autos, camionetas y celulares.
Epelde Payges ordenó el análisis bromatológico de la carne. En diálogo con ElDoce.tv aseguró que, con el avance de las pruebas, determinarán si hubo concurrencia de delitos. Investigan si se trató de un robo y si hubo maltrato animal.
Por su parte, la Secretaría de Salud Pública a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Marcos Juárez solicitó a la comunidad "abstenerse al consumo de cerdos sustraídos" del camión que volcó.
"La faena clandestina en lugares no habilitados, sin inspección sanitaria y sin las normas mínimas de higiene constituyen un riesgo para la salud", agregaron en el comunicado.
Matías Ricci, bombero de Marcos Juárez que trabajó en el lugar, relató cómo la gente se aglomeró en la zona del accidente y sostuvo que “fueron en busca de una oportunidad de llevarse algo para comer”.
En los videos que se viralizaron en las redes sociales se podía ver a hombres y mujeres que corrían detrás de los cerdos e intentaban atraparlos con sogas. Tras el saqueo, huían con varios animales escondidos en el baúl de los autos.