Amalia Granata escrachó a los diputados "celestes"
La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata mostró su indignación en redes donde acusó a estos representantes de "vender su dignidad".
Desde que comenzó a exigirse el proyecto de legalización del aborto, Amalia Granata se manifestó como una firme oponente. La periodista se embanderó con el grupo celeste que se expresa a favor de "las dos vidas" y hasta impulsó su carrera política como parte del espacio Unite por la Familia y la Vida, con el que hace un año llegó a ser diputada provincial por Santa Fe.
Fiel a sus convicciones, y con experiencia en el ámbito mediático, Granata sostuvo polémicas declaraciones que defendió contra viento y marea. Y en un día clave como lo es este jueves, donde el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó a la Cámara de Diputados en busca de la media sanción, no podía ser la excepción.
Amalia se mostró indignada en su perfil de Twitter e Instagram donde comenzó a escrachar a aquellos diputados que cambiaron su postura: "Entraron por una lista celeste prometiéndole a la gente defender la vida y hoy vendieron su 'dignidad'"
Hasta el momento, la diputada provincial por Santa Fe apuntó contra Flavia Morales de Misiones; Mario Leito de Tucumán; Ricardo Daives de Santiago del Estero; Francisco Guevara de San Juan; y Julio Ferreyra de Jujuy.
Mientras muchos usuarios de la red social del pajarito apoyaron su accionar y cuestionaron a los representantes, otros salieron al cruce y cuestionaron: "No se vendieron, evolucionaron", lo que derivó en un debate tuitero.
Al ser consultada por Jonatan Viale en A24 por el debate en el Congreso, Granata aseguró: "Yo apelo a la conciencia y al respeto a sus votantes porque hay diputados que el año pasado fueron en listas celestes y les dijeron a sus votantes que querían defender la vida y hoy votaron verde, se dieron vuelta". Tras nombrarlos uno por uno, cerró: "Esta gente les mintió a sus votantes. Es un fraude electoral".
Luego destacó que el tema del aborto es un tema ideológico y de las grandes ciudades. Además, cuestionó la emergencia con la que se trató: "Los abortos no son una urgencia de salud pública".
Para cerrar, la diputada respaldó a los votantes que la apoyaron en las elecciones: "La gente que me votó es la más humilde. Yo en los barrios mas vulnerables de la provincia he arrasado con los votos. Entonces no vengan a querer poner a los pobres como bandera de defensa porque no es así. Puedo asegurar que la gente pobre está a favor de la vida y son quienes más cuidan la vida".