Aníbal Fernández
Aníbal Fernández ratificó su advertencia de que habrá "sangre y muertos" en las calles si gana la oposición
El ministro de Seguridad de la Nación volvió a insistir en la represión que se podría desatar tras una derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales de este año. Cruzó de nuevo a Macri y a Milei.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, levantó el guante tras las críticas que recibió del arco opositor por su pronóstico de "calles regadas de sangre y muertos" si pierde el Frente de Todos en las elecciones presidenciales. No sólo eso, ratificó sus dichos y disparó contra los medios de comunicación.
"Irresponsables son ellos que levantan los discursos de Macri, de Milei. Hablaban de que 'mueran los que tengan que morir'. De ganar, dejarían un montón de personas sin trabajo. Ya lo hicieron. En cuatro años hicieron pedazos el país", respondió este viernes en diálogo con Radio AM 750.
E insistió: "Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?".
Cuando le preguntaron si ratificaba sus declaraciones de ayer, contestó: "Totalmente".
"Macri dice algo peor, cuando le preguntan por las complicaciones de los despidos en las calles. Entonces, señores de Clarín, no soy yo el irresponsable. Son ustedes", concluyó.
Cerruti le bajó el tono a las declaraciones de Aníbal Fernández y apuntó contra Macri y Milei
Ayer, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, le bajó el tono a los dichos de Aníbal Fernández y apuntó contra los dirigentes que "anuncian tempestades": "Quien dijo que había que dinamitar todo fue Mauricio Marcri, quien dijo que se muera el que tengan que morir en la pandemia, y ahora con las cardiopatías congénitas fue Javier Milei" y completó “están haciendo demasiado escándalo por una frase”.
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich reaccionaron con duros mensajes
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, —ambos precandidatos presidenciales por Juntos por el Cambio— cruzaron al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
"Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Bullrich, que fue ministra de Seguridad durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, espetó: "En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo"