Bicicletas: hay modelos que valen igual que un auto 0 KM
Las bicicletas importadas de mejor calidad y más livianas rondan los 1,8 millones de pesos. En el mercado local no las traen, pero hay otras de 400.000.
El interés por las bicicletas y los beneficios de salir a pedalear se replicaron en el mundo entero a partir de la pandemia del coronavirus, y Argentina también se sumó a esta tendencia. En este marco, la venta de bicicletas se multiplicó e incluso hubo en algunos momentos faltantes de stock, y aunque en términos generales se resolvió, todavía cuesta conseguir algunos repuestos y accesorios.
En este contexto, los precios se incrementaron debido a la gran demanda y en la mayoría de los casos se duplicaron. Y si bien hay un gran abanico de posibilidades en cuanto a los valores, que están determinados por el material del rodado, su calidad y particularidades, en la plataforma de ventas más difundida del país hay modelos que llegan a costar más de 1,5 millones de pesos más que un automóvil Fiat Mobi 0 Kilómetro, cuyo valor arranca en los 1,134 millones de pesos. De hecho, hay un aviso con una que vale más que un vehículo alcanzado por el impuesto al Lujo, que rige para los autos de más de 2,25 millones de pesos.
Las más costosas, que rondan los 1,8 millones de pesos, son de fibra de carbono, rodado 29, y apenas superan los 11 kilos de peso.
Para el asombro de quien apenas entiende de bicicletas y observa a diario los avisos para acceder a una usada con el dinero que a lo mejor logró ahorrar, también se ofrecen en 1 millón de pesos algunas usadas. Sí, usadas a ese precio. Y aunque escapa a las posibilidades de muchos, hay quienes invierten en este tipo de artículos, tanto para competir profesionalmente como para salir a pedalear como un modo de esparcimiento.
Incrédulos
La bicicleta Trek Supercaliber, señalada por los expertos como "la bici de carrera cross country más rápida y ligera", está hecha con fibra de carbono y se vende a casi 2 millones de pesos. Usada está a unos 1,35 millones de pesos.
A mediados del año pasado se hizo viral un aviso debido a que numerosos usuarios hicieron consultas y comentarios de lo más desopilantes, desplegando la ironía ante el alto precio. "Quiero tres" o "¿Por qué tan barata? ¿Tiene algo dañado o qué se necesita que sepamos?", fueron algunos de ellos.