Causa Rivas
Causa Rivas: La Fiscalía insistió ante Rossi por la cárcel común
Se presentó ante el Juzgado de Ejecución de Penas la solicitud para que a Gustavo Rivas se lo obligue a cumplir la condena a ocho años en un centro de detención y que no goce de la domiciliaria.
El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, deberá definir en los próximos días dónde el abogado Gustavo Rivas deberá cumplir los 8 años de prisión tras ser condenado por los delitos de abusos sexuales con corrupción y promoción a la prostitución de menores.
En ese sentido, el Tribunal de Primera Instancia integrado por Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumon le otorgó a Rivas el beneficio de comenzar con una prisión domiciliaria en virtud de sus 77 años, mientras se sustancia la conformación de un nuevo Tribunal para que fije la pena de otros 7 hechos que fueron declarados no prescriptos por el Superior Tribunal de Justicia, ya que los consideró "graves violaciones a los derechos humanos".
Sin embargo, la medida solicitada por el defensor de Rivas, Raúl Jurado, ya fue objetada por la Fiscalía. Lisandro Beherán presentó este miércoles un escrito ante el juez Rossi pidiendo que el condenado vaya a una cárcel común ya que hasta aquí -más allá de su edad nunca manifestó ninguna enfermedad que lo habilite al beneficio de la domiciliaria.
En estos días, Rivas es sometido a una serie de estudios médicos para determinar cómo es su real estado de salud y así clarificar si le corresponde la domiciliaria. Con la causa radicada en el Juzgado de Ejecución de Penas y el pedido de detención en una unidad penal por parte de la Fiscalía se aguarda la resolución de Rossi.
Recordemos que Carlos Rossi enfrentó y superó un jury de Enjuiciamiento por mal desempeño en el marco de la Causa Micaela García, cuando le otorgó al feminicida Sebastián Wagner la posibilidad de salidas laborales y terminó asesinado en Gualeguay a la joven de Concepción del Uruguay.