Solidaridad
Choque en Brasil con 2 argentinas fallecidas: buscan repatriar restos de la nena
Familiares de la niña argentina fallecida, en tremendo choque en sur de Brasil donde también murió una mujer, deben juntar cerca de un millón y medio de pesos para repatriar los restos a su ciudad. Cómo colaborar.
Allegados a la familia de una nena de cinco años que perdió la vida en un siniestro vial en el sur de Brasil protagonizado por dos familias argentinas lanzaron una colecta solidaria para repatriar sus restos. En ese siniestro vial también falleció una bioquímica de 44 años.
Lo hicieron a través del muro de la cuenta de Facebook “Amigos Solidarios Carcarañá”, donde piden a la población la colaboración para juntar cerca de 1 millón y medio de pesos.
Hola amigos. Con autorización de la familia hacemos este pedido de solidaridad. Pedimos unión y solidaridad para la familia de Ema y Gime para solventar los gastos de su traslado para volver al país. Lo que puedan colaborar será bien agradecido y gracias por todo el apoyo que le están dando a la familia", reza el mensaje en el muro de Facebook de la cuenta Amigos Solidarios Carcarañá
Cuenta para ayudar a las familias
CBU: 2850726440095158773298
Alias: OVEJA.SIGNO.COPA
El accidente
El siniestro se produjo cerca del mediodía del martes en la ruta BR-290, en Rosario do Sul, sobre la frontera oeste de Río Grande do Sul, entre un Volkswagen Spacefox y un Ford Focus.
Como consecuencia del brutal impacto falleció en el acto una bioquímica sanlorencina, identificada como Lorena Parente, mientras que una pequeña de cinco años, quien viajaba con su familia oriunda de Carcarañá en el otro vehículo siniestrado, murió poco después de ser trasladada y recibir atención en el hospital de Rosario do Sul. (La Capital de Rosario)
En tanto el esposo de Parente, Leandro V., y los hijos de la pareja de cinco y siete años se encontraban internados en el Hospital Nossa Senhora Auxiliadora al igual que una mujer de 32 años que también sufrió lesiones.
El tremando siniestro se dio en el kilómetro 488 de la BR-290, que une la ciudad de Uruguaiana, en la frontera con Argentina, con Porto Alegre, y la Costa Norte del Estado de Rio Grande do Sul. El tránsito fue interrumpido, lo que provocó largas colas de vehículos de dos kilómetros en ambos sentidos de la carretera.