Fin de la investigación
Confirmaron qué es la esfera gigante encontrada en una playa de Japón
las autoridades japonesas confirmaron que se trata de una simple boya. Algo esperable por su parecido, aunque hasta no culminar con las investigaciones, nadie quiso apresurarse a revelar lo que realmente era.
La esfera gigante encontrada en una playa de Japón puso en vilo a todo el planeta y generó cientos de interrogantes por su extraña aparición.
Tras varios días de investigaciones sobre su existencia, las autoridades japonesas confirmaron que se trata de una simple boya. Algo esperable por su parecido, aunque hasta no culminar con las investigaciones, nadie quiso apresurarse a revelar lo que realmente era.
Se lanzaron distintas y de las más variadas hipótesis sobre qué significaba la bola gigante encontrada en la playa de Enshuhama, ubicada en la ciudad de Hamamatsu.
Algunos fueron por el lado del espionaje, mientras que otros acompañaron la idea de que se trataba de una antigua mina.
Asimismo, las primeras conclusiones arrojaron que no se trataba de una bomba, ya que era hueco, y que venía del océano, dado que tenía percebes adheridos a la superficie.
Según expresó Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, al New York Times, efectivamente el objeto misterioso es una boya perdida.
En esa misma línea y para agregar más información, también expresó cuál será el futuro de la bola. Según su testimonio, “acabará convertida en basura”.
De acuerdo a lo que informaron los medios locales apenas se comenzó a hablar del tema, esto podía indicar que se trataba de una mina submarina. Sin embargo, rápidamente esta idea fue descartada por las autoridades, apenas se comprobó que el objeto era hueco.