Coronavirus: aislaron al ministro Nicolás Trotta
El ministro de Educación de la Nación se reunió con su par de Santa Fe, quien se contagió de coronavirus. Fue aislado y tuvo que suspender su agenda
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, que este lunes y martes estuvo en Paraná, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado y a la espera del resultado del hisopado, luego de haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, con quien Trotta compartió una serie de reuniones, dio positivo. El mandatario se enteró de la noticia ayer al arribar a Ezeiza, tras su viaje a esa provincia, según contó en su cuenta personal.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se reunió con su par de Santa Fe, quien se contagió de coronavirus. Como consecuencia, fue aislado y tuvo que suspender su agenda.
"Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo", precisó.
Debido a esto, el ministro debió posponer una serie de eventos que tenía pautados en el marco del regreso a la presencialidad en todo el país.
"La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas, y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone", explicó.
En su visita a Santa Fe, Trotta recorrió junto a Cantero la obra de un Jardín de infantes de Santo Tomé y fue recibido en la Casa de Gobierno de la provincia por el gobernador Omar Perotti.
Además de confirmar el contagio de Cantero, desde la cartera educativa santafesina informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.
"Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados", precisaron.
Son días decisivos para Nicolás Trotta, que trabaja para coordinar la vuelta de las clases presenciales:
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, trabaja para que regresen las clases presenciales en la Argentina. Aunque, para garantizar la seguridad de los y las docentes, es consciente de que es necesario darles prioridad en la vacunación para garantizar una mayor presencialidad en las escuelas.
En enero pasado, y en diálogo con Télam, aseguró: "En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente".