Coronavirus: murió Dmitriy Stuzhuk el influencer del fitness
Negaba la existencia de la enfermedad 33 años y se contagió de coronavirus durante un viaje a Turquía. El virus agravó problemas cardíacos.
El influencer fitness Dmitriy Stuzhuk, quien sostenía que el coronavirus no existía, murió tras sufrir una serie de complicaciones luego de contraer COVID-19 durante un viaje que hizo a Turquía.
El ucraniano de 33 años, que desde su cuenta de Instagram donde tenía más de un millón de seguidores promovía el deporte y la visa saludable, había declarado públicamente que descreía del COVID-19. Sin embargo su postura cambió luego de haber padecido la enfermedad.
Tras el contagio, el hombre acudió a su cuenta de Instagram hace unos días para contar lo que le pasó y para reconocer que se había equivocado en subestimar la existencia del coronavirus.
"Como todos saben por las historias de Instagram, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez tuve entusiasmo al menos de escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había COVID, hasta que me enfermé", relató Stuzhuk, que era padre de tres hijos.
El youtuber comenzó a tener síntomas a las pocas horas de haber llegado a Turquía, y por tal motivo, cuando volvió a Ucrania y acudió al médico, se sometió a una serie de análisis, incluido el testeo de COVID-19, que dio positivo.
"Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir con el aire acondicionado encendido", detalló sobre los síntomas que tuvo.
Si bien pasó unos días internado, por una cuestión de comodidad quiso ir a su casa a continuar con el tratamiento allí, algo que los médicos avalaron.
En su última publicación en la red social sostuvo: "He decidido que será más conveniente para mí estar en casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Al final, siempre puedo acudir a los servicios adecuados. Mi estado es estable".
Pese a que parecía estar recuperándose, a poco de haber vuelto a su hogar, murió. Su exesposa Sofia Stuzhuk, que también es influencer, contó que el hombre sufrió complicaciones en la salud y que la enfermedad le comenzó a afectar el corazón, algo que lo dejó en estado grave.