mujer
Defiende los planes sociales y generó polémica en las redes: “Hablan como si fuéramos cucarachas”
En los videos difundidos, la mujer responde a todos los que la critican por “planera” y siente que está preparada para representar a las personas que reciben asignaciones sociales.
Mariana es una mujer de 34 años, vive en Cañuelas y es madre soltera de 3 hijos. En las últimas horas, se viralizaron videos de ella donde opina sobre los planes sociales y encendió la polémica en las redes sociales.
“Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re v.... ¿Laburan? Porque son pelot... ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelot... ¿Le cobran la obra social? Porque son bol... ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los bol... son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo”, expresa en uno de los videos y responde a cientos de comentarios que, de manera denigrante, le dicen “planera”.
En diálogo con TN, Mariana explicó: “El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”.
En ese sentido, sostuvo que se siente preparada para representar a los beneficiarios de planes y planteó: “Se la pasan insultándonos y no se fijan qué hay detrás. No hay nadie que salga en los medios para decir ‘sí, soy planero por esto y aquello’. No le dan la oportunidad de defenderse”.
“La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobrás una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, sostuvo.
Mariana cobra la Asignación Universal por Hijo y, además, el Plan Potenciar Trabajo. “A mí me salió este plan cuando presenté el currículum, estuve dos meses y me despidieron porque tengo el secundario completo. Eso lo hacen porque tener estudios te da más posibilidades de conseguir un trabajo”, detalló.
Según contó, ella trabajó toda su vida, pero desde la pandemia y por algunos asuntos personales, no pudo volver a conseguir empleo: “No consigo en ningún lado, no hay trabajo. Lo único que hay es una posibilidad al plan y es literalmente mínima la posibilidad porque yo entré de suerte y así como entré, salí. No pude seguir en el lugar donde me habían tomado”.
“Los argentinos no trabajamos por dos pesos. Los bolivianos y paraguayos laburan por dos mangos con tal de agarrar el trabajo, nosotros no. Los argentinos somos muy exigentes con los sueldos, con las obras sociales y por eso es que no nos dan trabajo porque saben que cualquier cosa que sea irregular, le mandamos una carta documento. Los que tenemos estudios conocemos nuestros derechos, un extranjero no lo haría”, señaló.
En esa línea, manifestó: “¿Por qué todos los argentinos cobramos un plan? Si nos van a pagar lo mismo por laburar 7 días en la semana, nos quedamos en casa, cobramos un plan, total nos da igual”.
De cualquier manera, la mujer aseguró que quiere tener trabajo, pero que le enojan los bajos salarios: “No nos quieren pagar lo que nos corresponde y ganas más cobrando la AUH y un plan social que en un trabajo en blanco”.