Masvernat
Denuncian presunta mala praxis en hospital entrerriano tras muerte de un bebé
Familiares estiman que “el bebé se ahogó porque se quedó sin líquidos en la placenta”, pero el deceso quedó registrado como consecuencia de un paro cardíaco. Familiares acusaron a los médicos por presunta mala praxis.
Denunciaron el fallecimiento de un bebé de 41 semanas de gestación por presunta mala praxis en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. De acuerdo a lo que expuso Ricardo Leiva, su nuera acudió el sábado a las 11 de la mañana con dolores al hospital, pero, según sostuvo, desde el nosocomio le dijeron a la mujer que regresara porque “todavía faltaba tiempo” para dar a luz. “Ella volvió a la casa y a las 17:30 del sábado comenzó con pérdidas; así que fue de nuevo al hospital y la internaron”, precisó.
“Ella ya tenía una fisura de la placenta, la internaron y le pusieron un antibiótico, que no sé para qué era”, contó Leiva. “Se hicieron las 21 y mi nuera estaba con muchos dolores. Nosotros les decíamos (a los profesionales de la salud) que necesitaba un gotero para que dilatara lo que le faltaba, pero no nos hicieron caso y hasta nos amenazaron con que nos iban a hacer sacar con la Policía”, relató el suegro de la parturienta a Diario El Sol.
Y continuó: “A la medianoche, ella nos mandó mensaje diciendo que no aguantaba más los dolores, así que les exigimos (al personal de la salud) que la indujeran al parto, pero tampoco nos hicieron caso”.