Villa Elisa
Dos jinetes sufrieron graves lesiones en evento de destrezas criollas
Ocurrió el domingo en el ejido de Villa Elisa donde hubo desfile, domas y destrezas criollas. “Son cosas que pasan y los jinetes saben que están expuestos, por eso prestan acuerdo y tienen un seguro”, dijeron desde la organización.
Domingo accidentado en “El Fiador”, una fiesta realizada por una agrupación del mismo nombre, en un predio municipal ubicado en la zona este de la ciudad de Villa Elisa.
En representación de la organización, Maxi Vallejo buscó transmitir tranquilidad diciendo que “son cosas que pasan en esto y que los jinetes saben que están expuestos, por eso prestan acuerdo y tienen un seguro”.
Durante el fin de semana, hubo desfile, domas y destrezas criollas, las cuales convocaron a jinetes y tropilleros nucleados en agrupaciones tradicionalistas, como también público en general.
Uno de los jinetes accidentados es Pablo Ancarola, oriundo de Concordia y actualmente radicado en colonia San Miguel (Departamento Colón).
Al paciente le fue diagnosticado una fractura de brazo “que se bien clara en la ecografía, pero que por el momento no es para operación”, por lo cual le colocaron “medio sello”.
Previo paso por el Hospital San Roque, se encuentra guardando reposo en su casa y a la espera de otra consulta con un traumatólogo.
Quien se llevó la peor parte fue Gustavo Jacobo, procedente de la localidad de San Víctor (Departamento Feliciano), dos años campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
“Quedaban dos montas más, pero cuando se fue la ambulancia con Gustavo se cortó la jineteada”.
De acuerdo al organizador, “se quebró la pelvis y tiene un hematoma en el hígado”, por lo cual del hospital elisense fue derivado de urgencia a Villa Libertador General San Martín.
“Nuestro seguro como fiesta le cubrió el traslado a Puiggari para una mejor atención. Además de eso, él tiene mutual”, informó luego.
Si bien permanece internado y “con dolores cuando se mueve”, tampoco es quirúrgico: “Tiene que fajarse y guardar reposo en la cama, porque otra cosa no se puede hacer”. (Fuente: El Entre Ríos)