El Covid mató a un deportista que se negó a vacunarse
Se trata de Frederic Sinistra, triple campeón del mundo de kickboxing. Se negó a vacunarse, contrajo Covid y murió a los 40 años
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra murió a causa de una infección pulmonar desatada en su cuerpo luego de haber contraído covid. Ocurrió en Lieja, Bélgica, de donde era oriundo el deportista, que tenía apenas 40 años.
Según el diario 'De Telegraaf, el atleta, quien era conocido como "el hombre más fuerte" de su país, había sido hospitalizado a fines de noviembre tras contagiarse coronavirus y llegó a ser dado de alta, pero apenas sobrevivió unos días tras su salida del nosocomio.
El 21 de diciembre, un total de 8.775.316 personas fueron vacunadas con el esquema completo en Bélgica, lo que representa un 75,87% de la población. Es una cifra que se mantiene prácticamente estable desde agosto, cuando ya se había alcanzado un 70% de personas con la dosis de refuerzo.
Sin embargo, Sinistra no era uno de ellos, ya que estaba en una posición francamente contraria a la de la inoculación.
"Me volveré 1000 veces más fuerte", había escrito hace unas dos semanas en su cuenta de Facebook el luchador luego de volver a su casa, donde esperaba continuar reponiéndose de las secuelas del virus que habían derivado en su internación. En otro posteo había asegurado que se sentía "cada vez mejor".
Su esposa, en tanto, tomó el control de sus cuentas al morir Sinistra y a través de ellas emitió un descargo asegurando que la enfermedad que tiene en vilo al mundo desde hace casi dos años no tuvo nada que ver con el fallecimiento.