El dólar blue se mantuvo estable en $180
En el mercado paralelo, el billete terminó sin cambios este miércoles a $180,50, tercera jornada consecutiva
El dólar blue terminó sin cambios este miércoles a $180,50 por tercera jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, el paralelo, que parece haber encontrado estabilidad por encima de los $180, lleva seis semanas en fila liderando las cotizaciones del mercado, por encima del dólar ahorro ($168,60), y de los dólares financieros regulados (CCL operaba arriba de $170).
El billete informal viene de sufrir entre lunes y viernes pasados su mayor baja semanal desde enero (-$4,50), más allá de que a lo largo de julio anotó el avance mensual más importante del año (+$12,50).
Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 86,4%, unos 11 puntos porcentuales más que hace un mes.
En este marco, el ministro de Economía Martín Guzmán salió a intentar despejar dudas sobre el mercado cambiario el fin de semana y descartó la posibilidad de flexibilizar por el momento los controles sobre la operación del dólar.
Guzmán dijo en declaraciones a C5N: "Apuntamos a un horizonte donde las regulaciones sean diferentes", pero "falta tiempo" y "hace falta que el BCRA acumule reservas en mayores niveles".
El dólar blue viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.
En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $14,50.
El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.