Potenciar Trabajo
El Gobierno anunció un pago extra para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo
El Gobierno Nacional pagará un bono de $10.000 a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, según anunciaron desde el ministerio de Capital Humano, bajo el que quedaron comprendidos los planes sociales.
El gobierno nacional anunció que pagará un bono de $10.000 a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que actualmente cobran $78.000 mensuales.
En un breve comunicado oficial, la administración que encabeza Javier Milei precisó que el bono será pagado este sábado, a través de las cuentas de los beneficiarios del plan. El programa Potenciar Trabajo apunta a auxiliar a las “personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica” y su finalidad es “promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos”.
Los beneficiarios del Potenciar Trabajo ascienden en la actualidad a 1.200.000 personas.
Al anunciar el martes pasado las medidas del nuevo gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que los planes Potenciar Trabajo continuarán, aunque sin actualización. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, reveló el jefe del Palacio de Hacienda.
En el caso de la AUH, el importe se duplicará, mientras que se aplicará un aumento del 50% para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
En la gestión de Alberto Fernández, el plan Potenciar Trabajo se entregaba a través del Ministerio de Desarrollo Social, hoy absorbido por el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. Es una herramienta de asistencia económica para los sectores de la economía popular que, al no tener on ajustes paritarios, reciben las actualizaciones dispuestas por el Estado nacional. En este sentido, los titulares tienen en diciembre un nuevo reajuste al que se le suma un bono especial.
“Vamos a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo con lo establecido en el presupuesto del 2023″, dijo Caputo en su último mensaje.
Según lo establecido por el gobierno anterior, para acceder a este beneficio, los titulares del programa deben cumplir una contraprestación, que puede ser a través de la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.