Diciembre
El Gobierno Nacional relicitará la concesión de las rutas 12 y 14
Serán el primer corredor vial que se volverá a poner en manos de empresas privadas. Así resolverá la extensión de la explotación que ejerce Caminos del Río Uruguay.
La nueva Red Federal de Concesiones licitará más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales para su operación y mantenimiento, permitiendo un ahorro de 6.100 millones de dólares para el Estado Nacional.
El llamado a licitación se desarrollará en dos etapas:
La primera incluirá el Tramo Oriental (RN 12 y RN 14) y la conexión Rosario-Victoria. Se licitará en diciembre de 2024, con adjudicación prevista para abril de 2025.
La segunda estará compuesta por los tramos I al X, actualmente de Corredores Viales S.A. y algunas de las principales rutas nacionales del país. Se licitará en febrero de 2025, con adjudicación en julio de 2025.
Este sistema se implementará mediante una Licitación Pública Nacional e Internacional en la que podrá participar cualquier empresa que cumpla con las garantías requeridas.
De esta forma, avanza la reorganización administrativa del Estado con el objetivo de mejorar su funcionamiento, reducir el sobredimensionamiento estructural y disminuir el déficit fiscal.