Rossi
El STJ pidió que el juez Rossi brinde explicaciones sobre incidente público
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, convocó con carácter urgente al magistrado, a quien requirió el informe sobre un incidente público, en el que el magistrado se vio involucrado, días pasados.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, y le solicitó un informe urgente.
La medida fue adoptada a raíz del incidente público, en el que el magistrado se vio involucrado, días pasados, con un grupo de menores que celebraba una fiesta de cumpleaños en una vivienda cercana a la suya, oportunidad en la que, habría increpado violentamente a un joven, por un supuesto daño a su vehículo, generándose un altercado con otras personas que estaban en el lugar.
El pedido de informe se realizó en el marco de la reunión de Acuerdo celebrada el martes pasado en Gualeguaychú, durante la cual la presidenta del Alto Cuerpo Susana Medina, enterada de lo sucedido, convocó con carácter urgente al magistrado, a quien requirió el informe que deberá presentar antes del próximo martes.
Cabe recordar que el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, denunció penalmente la inacción de la Policía luego de que efectuara tres llamados sucesivos para que se hicieran presentes en las cercanías de su domicilio donde ocurrió un altercado con un grupo de jóvenes. El propio magistrado salió a enfrentar la situación ante la ausencia de las fuerzas de seguridad.
El video que se difundió en las redes lo muestra a Rossi en ácida discusión con los jóvenes. En diálogo con Entre Ríos Ahora, el juez dijo: “Mis dos hijas y mi señora llamaron se sus respectivos teléfonos a la Policía y no vinieron nunca, sumado a que todos nos encontrábamos en riesgo por la andanada de pedradas”.
Como se recordrá el Juez Carlos Rossi cobró notoriedad pública por haber sido quien otorgó la libertad a Sebastián Wagner, autor del femicidio de Micaela García, hecho ocurrido en Gualeguay en 2010.
El juez fue absuelto por un jurado de enjuiciamiento tras ser acusado de mal desempeño y falta de idoneidad, por lo que pudo retomar sus funciones.